Terol reina antes del apagón de Motorland


Nico Terol ha terminado el día con el mejor tiempo en la categoría de 125, la única que ha disputado dos entrenamientos en el circuito Motorland de Aragón. Mientras, las categorías de Moto2 y MotoGP correrán mañana un entrenamiento libre más largo de lo habitual para compensar la cancelación del segundo libre de hoy por el apagón.

Terol ha superado en la última vuelta de los entrenamientos, que ya habían comenzado con retraso por un primer apagón, el mejor tiempo de la categoría en el circuito aragonés por una décima. Durante todos los entrenamientos, su lucha con el español Maverick Viñales ha sido la tónica. Ambos han sido los únicos en bajar de los 2 minutos (1.59.409 para Terol, por los 1.59.774 de Viñales).

Nico Terol Motorland Aspar Team

Terol ha explicado que ha encontrado un buen ritmo “enseguida” y ha rodado regularmente en 2.00. “Cuando he montado goma nueva he pensado que era momento de dar un tironcito, y los tiempos han bajado de golpe. He mejorado mi tiempo del año pasado aquí, y también la mejor vuelta de la carrera, las sensaciones son formidables, estoy muy satisfecho de este primer día. Ha sido un entrenamiento fabuloso”, ha añadido.

El piloto del Team Aspar ha basado su tiempo de hoy en el duelo que ha mantenido con Maverick Viñales. El joven piloto catalán es el tercer clasificado del campeonato, pero se encuentra a más de cincuenta puntos –dos carreras– de Terol. A pesar de ello, durante todo el año se ha mostrado como uno de sus rivales más fuertes y en Motorland, el circuito en el que terminó segundo el año pasado en el campeonato de España, a cuatro milésimas del portugués Miguel Oliveira. Además, en la primera sesión de libres, el propio Viñales había sido el mejor de los más pequeños y el único en bajar de 2.01.

“He vivido un duelo fuerte con Maverick, eso ha hecho que rodáramos en unos tiempos increíbles. Aunque haga muchísimo calor creo que mañana seguiremos bajando los registros. De momento el principal rival es Maverick, pero seguro que mañana se acercará algún piloto más”, ha indicado Terol.

Sandro Cortese ha acabado tercero, Héctor Faubel ha sido cuarto, con Efrén Vázquez quinto, Johann Zarco sexto y Adrián Martín noveno.

Horarios del sábado:

8.45-9.25           125                  Libres 3

9.35-10.50        MotoGP          Libres 2

11.00-12.15      Moto2              Libres 2

13.00-13.40     125                    Clasificación

13.55-14.55      MotoGP         Clasificación

15.10-15.55       Moto2            Clasificación

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s