Faubel se aprovecha de la batalla entre Terol y Viñales


En plena batalla entre Nico Terol y Maverick Viñales por la ‘pole position’ de 125, llegó Héctor Faubel, uno de los principales favoritos al título cuando este todavía no había empezado, y les arrebató a ambos la primera posición en la parrilla de mañana. El piloto de Llíria, que desde aquel año en que terminó segundo en el Mundial (2007) no había conseguido el mejor tiempo en unos cronometrados, volverá a saborear mañana cómo se siente al salir a una carrera sin tener a nadie por delante.

Terol había sido primero en los dos entrenamientos del viernes (1.59.409), un tiempo que nadie pudo mejorar en los terceros libres, en los que el valenciano tuvo problemas mecánicos. Viñales terminó segundo en el tercer libre de Motorland Aragón, y marchaba primero en los cronometrados hasta que Faubel rompió el récord del circuito y consiguió el tiempo (1.59.222) que por nueve milésimas le daba la pole.

Héctor Faubel pole Motorland Aspar Team

Desde aquella carrera en Malasia, a la que Faubel llegaba a un punto de su máximo rival en el Mundial, su compañero de equipo el húngaro Gabor Talmacsi, y en la que el valenciano acabó tercero, Faubel ha sido subcampeón de 125, ha pasado por 250, por Moto2 y ha vuelto a 125. Este será su último año en la categoría por llegar al límite de edad impuesto para la categoría pequeña. En Alemania volvió a saber lo que era ganar una carrera, cuando hizo falta utilizar la ‘photo finish’ para ver si había sido él o Johann Zarco quien pasó primero por meta. Ahora ha vuelto a recordar lo que es ser primero un sábado y queda ver si mañana sabrá convertirlo en una victoria. Él es consciente de que puede hacerlo.

“He ido mejorando en cada sesión, aunque es cierto que me reservaba para el cronometrado, no quería enseñar todas mis cartas. Al final nos ha salido todo bien, y eso que estaba algo asustado al final. Estaba mejorando, pero siempre encontraba tráfico y no terminaba de hilar una vuelta buena. Mañana será muy complicado escaparse”, ha dicho Faubel.

En Moto2, Marc Márquez volverá a salir desde la pole por sexta vez esta temporada. El piloto catalán se ha repartido casi a partes iguales las primeras posiciones con Stefan Bradl, su rival por el campeonato, y que le aventaja en 23 puntos en la clasificación. El alemán hoy ha sido cuarto, por detrás del británico Scott Redding (tercero) y de un sorprendente Julián Simón, que se cayó después de lograr su mejor tiempo y probablemente vuelva a operarse esta semana, debido a problemas con los clavos que le pusieron por su lesión.

Marc Márquez pole Repsol Moto2 Motorland

Casey Stoner repitió primera posición en los entrenamientos cronometrados de una carrera por novena vez esta temporada, igualando de ese modo su marca personal, que databa de 2008 (el año posterior a su Mundial). El de Honda va directo a por su segundo campeonato del mundo en una temporada en la que Dani Pedrosa podría haber dado mucha guerra –hoy fue segundo– y en la que Jorge Lorenzo esperaba haber dado mucha más guerra –hoy terminó cuarto después de estar en la zona media durante todo el cronometrado. Para Lorenzo, mañana su objetivo será el podio, en concreto la tercera posición, ya que “es lo máximo que se puede alcanzar a menos que ocurra algo muy extraño”.

Casey Stoner pole MotoGP Repsol Honda Motorland

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s