Nico Terol será campeón con dos victorias más cuatro puntos


El último título de la categoría de 125 tiene desde la primera carrera del Mundial un favorito claro, Nico Terol (Aprilia). Sumó ciento veinte de los 125 primeros puntos, y aunque salió de Brno con una ventaja mínima, en las últimas carreras se ha mostrado intratable. En Motorland, el piloto del Aspar Team lideró la carrera de principio a fin y evitó sobresaltos como el de Misano, donde tuvo que esperar a la línea de meta para sentirse el ganador de la carrera.

El valenciano tiene el Mundial en una mano. Para poder tocarlo con la otra le hacen falta 64 puntos. Tres terceros puestos y un decimosegundo en las cuatro carreras que quedan por delante es la vía más segura en cuatro circuitos en los que nunca ha ganado. Dos victorias en Japón y en Australia más cuatro puntos en Malasia le darían antes su campeonato, independientemente de los resultados que consiga Zarco, que hoy fue segundo al aprovechar una caída de Héctor Faubel, que le había estado estudiando durante varias vueltas y justo cuando le adelantó encontró el peor destino posible al irse al suelo.

Nico Terol campeonato mundial 125

Suma ocho triunfos. Algunos fueron más duros, como el de Montmeló o el de Misano. Otros, cómodos como el de Indianápolis, donde corrió él solo una carrera, cientos de metros por delante del resto de pilotos. “Llevamos ocho victorias, pero aun así no nos podemos dormir, Márquez ganó muchas carreras también el año pasado, y no se llevó el título hasta el final, así que debemos seguir concentrados en cada carrera”, indicó.

“Pensaba que la carrera sería en grupo. Al principio, en cada curva, la moto me hacía un extraño por culpa de las ráfagas de viento. Me he concentrado en cada metro y he tirado lo más fuerte que podía. No sabía si conseguiría escaparme, pero quería abrir el máximo hueco posible”, detallaba Terol sobre las primeras vueltas de la carrera. Después, poco a poco, fue sumando segundos con constancia, como ha ido sumando triunfos.

Nico Terol Motorland Héctor Faubel

“Luego era ya cuestión de mantener un ritmo constante, para evitar que llegaran los rivales. Ha sido una victoria preciosa, además delante de la afición se saborea muchísimo mejor”, concretó Terol, que había conseguido ganar por tercera vez consecutiva en España y que todavía tiene ante sí el reto de ganar, por primera vez, en su verdadero circuito de casa, en Cheste.

Losail, Jerez y Estoril. Montmeló. Mugello. Indianápolis, Misano y Motorland. Ocho victorias, un bagaje con el que nadie dejó de ser campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s