Checa, a un paso de ser campeón de SBK


Carlos Checa está cada vez más cerca de conseguir uno de los títulos que se le resiste al motociclismo español, el Mundial de Superbikes. El piloto de Ducati se encuentra en una posición envidiable –ha sido primero todo el año– y con 76 puntos más se aseguraría el título independientemente de lo que hiciera el italiano Marco Melandri, su gran y casi único rival. Incluso podría convertirse en camepón esta semana.

La lesión de Max Biaggi en el pie izquierdo, que le impidió correr en Nürburgring y le impedirá salir en Imola, le ha retirado de la lucha por el Mundial de forma definitiva, y Eugene Laverty ya no tiene opciones matemáticas de alcanzar a Checa.

Ducati Carlos Checa Superbikes 1

Cinco superpoles y once victorias son parte del bagaje del piloto del Althea Racing. Con 150 puntos por delante y las tres últimas citas del calendario (Imola, Magny Cours y Portimao), cuando acaben las dos carreras de este fin de semana solamente quedarán cien puntos para repartirse.

Las opciones de Checa para proclamarse campeón esta semana pasan por lograr 26 puntos más que Melandri en la pista italiana de Imola. En este circuito, el año pasado logró dos triunfos (de los tres que conseguiría en todo el año), lo que favorece las opciones del español de conseguir su meta pronto.

“Es una pista que conocemos bien y donde siempre hemos ido bien, sobre todo el año pasado. Debemos entender cómo van los neumáticos sobre el nuevo asfalto que es la única incógnita, pero me siento muy preparado para el fin de semana”, ha explicado el piloto de Ducati.

“Obviamente, estamos pensando en el campeonato, pero al mismo tiempo es importante concentrarse en cada carrera”, ha añadido el piloto, que en las dos carreras de Imola tendrá sus primeras reválidas del año. El circuito de casa para Ducati, está a menos de 40 kilómetros de Bolonia, puede ser así la sede de una nueva proclamación de un campeón del mundo, como lo fuera en 2010 con Max Biaggi.

Junto a él, a Rubén Xaus y a Joan Larcorz, en las tres últimas carreras del campeonato participará un cuarto piloto español, Xavi Forés, que sustituirá en el BMW Motorrad Italia al británico James Toseland.

Clasificación:

1.- Carlos Checa               Ducati                   376 puntos

2.- Marco Melandri        Yamaha               302 puntos

3.- Max Biaggi                   Aprilia                   281 puntos

4.- Eugene Laverty         Yamaha               232 puntos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s