Checa se queda a tres puntos del mundial de SBK


“Tantas personas me preguntan cómo me siento al afrontar este fin de semana tan importante, pero haré exactamente lo que hago cada vez, concentrándome en una carrera cada vez”. El piloto del Althea Racing se quedó finalmente a tres puntos del sueño del título de Superbikes después de vencer la segunda de las carreras en Imola y ser tercero en la primera. Necesitaba 26 puntos más que Melandri y logró 23.

El español llegó a las dos carreras decisivas con la ‘pole’ como su mejor baza. El récord de la pista con dos neumáticos ya usados fue el mejor cimiento para construir dos carreras en las que poder sumar 26 puntos más que el italiano Marco Melandri, su único rival en el campeonato. La novena posición en la parrilla del de Yamaha acercaba a Checa al Mundial, aunque en la primera carrera no supo aprovechar su posición privilegiada en la parrilla y terminó tercero gracias a una buena última vuelta, por el octavo lugar de Melandri.

Carlos Checa casi campeón SBK Ducati 2011

Checa llegaba a la segunda carrera de Imola con la necesidad de conseguir 18 puntos más que Melandri para asegurar el título este fin de semana y no tener que esperar a la carrera de Magny Cours de la semana que viene. El triunfo en la segunda manga no pudo darle matemáticamente el título por la remontada final del de Yamaha, que acabó sexto cuando era duodécimo tras una salida de pista.

La pole del sábado, lograda con neumáticos de carrera, auguraba buenas noticias para el domingo. “Estoy muy satisfecho de la pole de hoy porque llega en el momento justo. He tenido que utilizar los dos juegos de neumáticos de clasificación en la segunda tanda y luego he dado lo máximo posible con el neumático de carrera en la tercera. Las dos carreras de mañana pueden ser de verdad bellas y divertidas”, explicaba.

Checa tiene 417 puntos, por los 320 del italiano, a falta de 100 por disputarse. Ahora, en Magny Cours, dentro de siete días, Checa necesita un decimotercer puesto para ganar el Mundial, independientemente de lo que haga Marco Melandri.

Carlos Checa casi campeón SBK Ducati 2011

Joan Lascorz (10º y 8º) es el segundo español y se sitúa 13º en el Mundial, a pocos puntos de los diez primeros. Por su parte, Rubén Xaus sólo ha puntuado en la segunda carrera y es decimosexto. Xavi Forés, en la segunda de sus dos primeras carreras en Superbikes desde que el lunes pasado se hiciera oficial que pilotaría la BMW de James Toseland, ha conseguido acabar 14º y sumar sus dos primeros puntos de la categoría.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s