Terol: “La gente empieza a hacer elucubraciones pero yo me abstraigo”


Nico Terol afronta en Japón la primera de las cuatro carreras de la última fase del Mundial que lo va a coronar como campeón del mundo de 125. El piloto valenciano está a 64 puntos de cerrar matemáticamente el mundial y reconoce que “la gente alrededor ya está empeznado a hacer elucubraciones”, pero él está “totalmente abstraído y pensando en el trabajo de cada carrera”.

Después de ganar las tres carreras anteriores –Indianápolis, Misano y Motorland–, Terol no utilizará la calculadora en el primero de los tres Grandes Premios que se disputarán entre Asia y Oceanía. “Llevo tres grandes premios formidables, tanto el equipo como yo estamos haciendo una labor increíble durante todo el año, y afortunadamente en las últimas carreras los resultados están siendo inmejorables. Voy a llegar a Japón a tope, el sistema de focalizar todas las fuerzas en cada gran premio, en cada sesión, nos está funcionando muy bien”, ha indicado Terol, que podría ser campeón matemático en Malasia, en la penúltima carrera del año.

Nico Terol líder 125 campeón Aspar Team

El piloto del Aspar Team ha recordado que en Motegi, circuito donde se celebrará el Gran Premio, el año pasado rodó “a un gran ritmo” y terminó segundo, en el que suponía su primer podio en el país nipón. Este año, sin embargo, únicamente buscará la victoria. “El objetivo este año es luchar por ganar, no quiero relajarme ni un segundo, porque todavía quedan muchos puntos en juego”.

El Gran Premio de Japón, que estaba previsto para abril, se tuvo que desplazar hasta el primer fin de semana de octubre debido al terremoto y al tsunami que asolaron la costa este del país y que provocaron fugas en la central de Fukushima, a un centenar escaso de kilómetros de Motegi.

“Motegi es un circuito en el que debes parar mucho la moto y dar gas a fondo al salir de cada curva. Allí más que en cualquier otro circuito es muy importante trabajar el ritmo para la carrera, y conseguir que la moto tenga mucha aceleración. Estamos en una buen línea, tenemos que seguir trabajando igual, sin hacer grandes cambios en la moto, y con la misma ambición”, ha añadido.

 

Anuncios

Una respuesta a “Terol: “La gente empieza a hacer elucubraciones pero yo me abstraigo”

  1. Pingback: El año de Nico Terol como campeón del mundo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s