El difícil papel del equipo de Marco Simoncelli


“La estrella de “Super Sic” brillará para siempre en el cielo”.

El equipo de Marco Simoncelli, el San Carlo Gresini, tiene ante sí la difícil decisión de qué hacer durante el GP de la Comunitat Valenciana, el primero desde la pérdida del italiano tras su accidente en Malasia. Pese a que en las primeras horas posteriores Fausto Gresini afirmó que no correrían en Valencia, en la página oficial del campeonato se explica que la decisión todavía no está tomada. (Finalmente, el lunes previo a la carrera, anunciaron que correrían en Cheste).

Marco Simoncelli e Paolo

El 58 pintado en la Honda que llevó hasta la penúltima carrera de este campeonato lucirá en el box del equipo del San Carlo Honda Gresini. Todavía se desconocen los posibles homenajes de la organización, de los equipos, de los pilotos o los aficionados ante la pérdida de Simoncelli. Su dorsal, e incluso pelucas similares a la pelambrera que lucía el de Cattolica, lucirán en la grada del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

La de Simoncelli, como se ha recordado estos días, no ha sido la primera pérdida dentro del equipo dirigido por Fausto Gresini. Al principio de 2003, en el Gran Premio de Japón, un accidente de Daijiro Katoh acabó con su vida doce días después. En aquel momento, como reconocía el jefe de equipo en gpone.com, consiguieron salir adelante porque querían “mantener y levantar el espíritu de Daijiro”. “Cuando Sete Gibernau ganó la siguiente carrera, en Suráfrica, había una extraña magia, era como si Kato estuviera allí corriendo con Sete”. Una victoria de Hiroshi Aoyama sería muy complicada en Cheste, pero deberían intentar correr, por Simoncelli, que hoy será despedido en el teatro del pueblo de Coriano y mañana será enterrado.

Sete Gibernau, Valentino Rossi y Max Biaggi en Suráfrica 2003 primera carrera sin Daijiro Kato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s