Bradl, campeón de Moto2 por la ausencia de Márquez… o no


La más que posible ausencia de Marc Márquez (Suter) en Valencia ha entregado en bandeja el campeonato de Moto2 al alemán Stefan Bradl (Kalex). Márquez necesitaba ganar en Valencia para poder frenar a su máximo rival, pero su equipo anunció ayer que “inicialmente se descarta su participación” en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ese “inicialmente” es el que todavía da esperanzas de que no se haya terminado la lucha. Hasta que no termine el entrenamiento cronometrado del sábado, por tanto, no se podrá decir oficialmente que Bradl es campeón, pero la presencia de Marc Márquez en Moto2 en 2012 hace que ni él ni su equipo tengan prisas por conseguir el título este año.

“Por el momento no puedo asegurar que vaya a correr en Cheste. La decisión tomada es la de no participar. El ojo está mucho mejor y por lo que me han dicho los médicos tengo la tranquilidad de que se va a recuperar completamente. Viajo con el equipo a Valencia y si en los dos próximos días la mejora es importante nos plantearíamos correr el Gran Premio”, ha señalado el piloto español en su blog. Márquez, así, se queda “con un sabor agridulce al no haber podido disputar el campeonato de tú a tú hasta el final”.

Marc Márquez box Sepang

“Yo era el que tenía más ganas de correr en Valencia. Con las lesiones no se puede hacer nada y menos cuando se trata de la vista. No es una cosa grave pero necesitamos más tiempo. Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos. Los médicos apuntan que hay una pequeña posibilidad de mejora, a ver si aparece”.

Sin embargo, tanto él como su equipo dejan abierta la puerta a una “remota posibilidad” de que se produzca una recuperación completa de su visión “de un día para otro”. La vista del joven piloto de Cervera (Lleida) ha ido mejorando desde su regreso de Malasia, pero todavía no se encuentra al cien por cien, así que inicialmente se descarta su participación el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. No obstante, el piloto se desplazará el jueves por la tarde hasta el trazado Ricardo Tormo porque quiere apurar cualquier mínima posibilidad, por ínfima que sea, de poder participar en la prueba final del calendario 2011.

Márquez deseaba llegar al Ricardo Tormo con la posibilidad de jugarse el Campeonato del Mundo de Moto2 con el alemán Stefan Bradl. Pero lo cierto es que su mejora, aunque progresiva, no le permite llegar a Valencia plenamente recuperado. Después de no correr en Malasia y de los 20 puntos recolectados por Bradl, las opciones de Marc pasaban por ganar la carrera y esperar que el alemán no superara la decimocuarta posición. Sin embargo, Bradl nunca ha terminado una carrera del Mundial en Cheste, un dato que daba esperanzas a las opciones de Márquez.

Emilio Alzamora, director del equipo de Márquez, ha admitido que la temporada de Márquez ya la habría firmado “al inicio de temporada, con siete victorias y 11 podios. Sólo el infortunio ha hecho que no pueda luchar por el título en el último Gran Premio de la temporada”.

Marc Márquez box Sepang

El 12 de junio de este mismo año, Marc Márquez salía del circuito de Silverstone 82 puntos por debajo del líder del Mundial, Stefan Bradl. Cuatro ceros en las primeras seis carreras del Mundial de Moto2, sus primeras carreras en esta categoría, de hecho, parecían suficientes como para que el piloto de Suter desterrara de su cabeza cualquier pensamiento sobre ganar el Mundial, si es que en algún momento lo tuvo.

Márquez, que reconocía a principio del Mundial que “para ganar un Campeonato no se pueden ganar todas las carreras”, empezó mal el año con tres ceros. A la cuarta carrera llegó el primero de los siete triunfos que suma en 2011, en Le Mans, aunque todavía quedaba el abandono de Silverstone, cuando la diferencia entre él y el alemán fue máxima: 82 puntos. Los fue rebajando poco a poco, durante las ocho carreras siguientes, hasta llegar a Australia con un punto más que Bradl.

La culminación de la remontada parecía en Philipp Island más posible que nunca. Incluso la sanción de un minuto sobre su tiempo de clasificación que le trasladaba al final de la parrilla y que no impidió que terminara tercero, por detrás de Bradl, apoyaba la idea de un Marc Márquez campeón en su primer año de Moto2. Sin embargo, una caída en Malasia tras un resbalón por el agua que se acumulaba en una curva y que no fue advertida por los comisarios dio al traste con la mayor remontada de la historia del motociclismo de velocidad.

Anuncios

Una respuesta a “Bradl, campeón de Moto2 por la ausencia de Márquez… o no

  1. Pingback: Márquez se perderá los primeros tests de Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s