El año de Nico Terol como campeón del mundo


Nico Terol campeón 125 Valencia Cheste Aspar Team

Nico Terol se ha proclamado campeón del mundo de 125 en Valencia, en la última carrera del año. El piloto del Aspar Team es el decimocuarto español en conseguir un Mundial, el 36º para España. Además, rompe una sequía de 22 años sin títulos para el motociclismo valenciano. Estos son diez momentos que resumen el año en el que Terol se proclamó campeón.

17 marzo.- El año de Terol

Nico Terol (Alcoy, 1988) es uno de los pilotos valencianos más jóvenes que hay en el mundial. A pesar de su juventud, este año cumplirá 100 carreras al máximo nivel y al final del año, posiblemente, se subirá al máximo escalón del podio. La lucha con el otro gran favorito de la categoría, Héctor Faubel, prácticamente asegura que, 22 años después, volvamos a tener un campeón valenciano… (seguir leyendo)

1 abril.- A la conquista de la Catedral

Se resiste para Nico Terol, que nunca ha ganado en España. Hace dos semanas se colgó definitivamente al hombro el título de favorito tras la victoria en Qatar y ahora intentará corroborar su dominio en el mundial… (seguir leyendo)

26 abril.- Seis meses de contrastes

Seis meses después, el Mundial de Motociclismo vuelve a recalar en el circuito portugués de Estoril debido al cambio de fecha del Gran Premio. El domingo se cumplirán seis meses desde que una décima y media de segundo separaran a Nico Terol de una victoria que podría haber cambiado el resultado final del Mundial que se llevó a casa Marc Márquez… (seguir leyendo)

https://tresruedas.wordpress.com/2011/04/26/seis-meses-de-contrastes/

15 mayo.- El alumno supera al maestro

Maverick Viñales ha arrebatado de las manos a Nico Terol la victoria en el Gran Premio de Francia por menos de media décima de segundo y se ha convertido en el piloto español más joven en ganar una carrera en la categoría más pequeña del Mundial, con 16 años y 123 días… (seguir leyendo)

6 junio.- Terol gana en Montmeló pese a Zarco

Nico Terol consiguió en Montmeló la cuarta victoria del año a pesar de Johann Zarco, que fue quien cruzó primero la línea de meta. El francés fue el único que aguantó el ritmo de Terol durante toda la carrera… (seguir leyendo)

25 junio.- Mala suerte para los valencianos en Assen

Nico Terol, que se cayó en dos ocasiones el viernes, sufrió una contusión en el calcáneo de su pie derecho y una microfisura en el dedo meñique de la mano derecha, en la primera caída, y una abrasión del dedo meñique de la mano derecha y la rotura de un tendón de este dedo, en la segunda… (seguir leyendo)

13 julio.- Solex, la mascota de Nico Terol

Ésta es la historia de una mascota casi pública, que Nico Terol no esconde, más bien todo lo contrario, está orgulloso de su popularidad y de que, en ocasiones, acapare más de un plano… (seguir leyendo)

19 agosto.- Aspar espera que Nico Terol suba a Moto2 como campeón

Jorge Martínez ‘Aspar’ confirmó ayer en una entrevista difundida por su equipo que Nico Terol subirá a Moto2 en 2012, algo que espera que haga como campeón del mundo “para que un piloto de la Comunitat Valenciana pueda volver a coronarse después de más de 20 años del último”,… (seguir leyendo)

28 agosto.- Terol vence en Indianápolis, donde todo empezó

El Motor Speedway de Indianápolis, sede de las 500 millas de Indianápolis, la lluvia y el viento que trajo el huracán Ike el 14 de septiembre de 2008 y una bandera roja sacada a tiempo fueron testigos de la primera victoria mundialista de Nico Terol… (seguir leyendo)

26 septiembre.- “La gente empieza a hacer elucubraciones pero yo me abstraigo”

El piloto valenciano está a 64 puntos de cerrar matemáticamente el mundial y reconoce que “la gente alrededor ya está empeznado a hacer elucubraciones”, pero él está “totalmente abstraído y pensando en el trabajo de cada carrera”… (seguir leyendo)

Anuncios

3 Respuestas a “El año de Nico Terol como campeón del mundo

  1. En este FB también hablan de lo de Nico 😉 http://www.facebook.com/generaliseguros

  2. Pingback: El número de pilotos valencianos en Cheste baja a niveles de 2003 | Tres ruedas

  3. Pingback: Terol y Barberá se quedan solos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s