Nico Terol descrito por trece campeones del mundo


Nico Terol se unió el domingo a la larga lista de campeones del mundo españoles de motociclismo. El campeón de 125 ganó el último título de esta categoría y algunos de los pilotos españoles campeones lo describen así:

ÁNGEL NIETO: “Nico es merecedor absoluto de este título de 125, por empeño, por trabajo, por dedicación, y por seriedad. Supo aceptar algunos momentos duros en su trayectoria, y siempre siguió luchando por lo que, supongo, más le gusta en este mundo, que es ser piloto de motos. Quiero felicitarle con todas mis ganas. Además creo que el equipo ha hecho un trabajo formidable, Jorge tiene muchísima experiencia, es una gran referencia para los pilotos. Ahora sólo les queda celebrar este título y pensar en seguir trabajando para conseguir muchos más”.

JORGE MARTÍNEZ ‘ASPAR’: “El título de Nico para mí significa un sueño más hecho realidad. Como valenciano, y como propietario del BANKIA Aspar Team me alegro muchísimo por él. Con el logro de Nico me siento todavía más realizado si cabe, habíamos sido campeones del mundo con dos pilotos españoles y con un húngaro, pero todavía no con uno de la Comunidad Valenciana. Considero que se cierra un ciclo de un reto realmente serio. En 1999 se construyó el Circuito Ricardo Tormo, con él arrancó una escuela, y ahora un piloto valenciano, nacido de esa escuela, se ha convertido en Campeón del Mundo. Esto supone una vuelta de tuerca más a tantos años de éxitos. Me alegro, tanto por él como por su familia, y por la gente que tiene alrededor. Este título es un premio a su constancia durante todo este tiempo”.

SITO PONS: “Nico llegó a nuestro equipo en un momento delicado de su carrera deportiva. Desde el primer momento mejoró mucho, encajó muy bien con nuestro técnico, Santi Mulero, ganó confianza y eso se tradujo en resultados. Nos dejó luego ya muy centrado y con el objetivo de ser campeón algún día. De hecho ya el año pasado estuvo luchando por el título y esta temporada era el gran candidato, sin duda. Se ha confirmado y ha sido regular, nadie le ha hecho sombra. Nico es una persona muy centrada, trabajadora, seria, algo tímido también, pero vive sólo para esto, es su vida. Hace mucho que corre en moto, tiene una larga carrera, y la recompensa tiene que ser muy satisfactoria”.

MANUEL ‘CHAMPI’ HERREROS: “Estoy súper contento de que Nico Terol haya cogido por fin el relevo. Ha tardado 22 años en producirse, pero ya lo tenemos. Estoy orgullosísimo de Nico, creo que es un campeón más que justo, que ha firmado una temporada sensacional. La mayor virtud de Nico ha sido sin duda la experiencia. Creo que él tenía muy claro que era su año, y no lo ha desaprovechado. Ha sabido templar los nervios y, como los grandes campeones, ha sabido gestionar bien la mala suerte, y por supuesto, la buena. Resulta curioso que yo fui el último Campeón del Mundo de 80cc, y Nico ahora es el último campeón de 125cc. Es un título que ya nadie nos podrá quitar jamás”.

ÁLEX CRIVILLÉ: “Nico ya desde el principio se merecía el título, ha luchado como el que más, ha sido calculador, ha sabido dosificar, y cuando lo ha visto claro ha ganado. . . Se veía que tenía cierto margen en todas las carreras, y lo más importante es que ha trabajado mucho con la cabeza. Se lo merece, después de algunas malas rachas del pasado. Que lo disfrute y piense en el paso adelante que supondrá para él Moto2”.

EMILIO ALZAMORA: “Nico es el piloto más experimentado de la parrilla de 125cc, y ha sabido aprovechar esta oportunidad. Su rival más fuerte ha sido Zarco y en este caso la variable de la experiencia era lo más importante. Terol ha sabido gestionarla muy bien, estoy muy contento de que otro piloto español haya ganado este campeonato”.

DANI PEDROSA: “Nico es un piloto que lo ha hecho muy bien los últimos tres años, ha dado un paso adelante enorme. Su progreso se debe a su trabajo, sé que cuando vuelve a casa no desatiende nunca el entrenamiento. Este título tal vez no llega de forma tan natural como en otros pilotos, pero está claro que lo ha conseguido a base de trabajo, creo que el mérito es grandísimo. Se nota que sus éxitos son totalmente trabajados. Me gusta además su carácter, humilde y tranquilo, pero en la pista tampoco se deja intimidar y eso está muy bien”.

JORGE LORENZO: “No conozco profundamente a Nico, pero me parece una persona muy normal, centrada, humilde, y encima de la moto ha mejorado mucho. Él empezó en Derbi justo después de que yo dejara la marca y la cilindrada de 125cc, al principio le costó mucho. Le costaba coger puntos, pero poco a poco empezó a aprender y a hacer buenos resultados de forma espectacular. El año pasado ya demostró que es un tipo muy regular y luchó con Márquez hasta el final. 125cc es siempre una categoría muy difícil y ganar las carreras que él ha ganado es muy complicado. Tiene mucho mérito y me alegro de que otro español haya ganado en 125cc, y sobre todo él, que es un trabajador y un tipo tranquilo y humilde”.

ÁLVARO BAUTISTA: “Mi más sincera enhorabuena a Nico, ha hecho un grandísimo año, ha sido sin duda el más fuerte de la categoría. Llevaba muchos años buscándolo y se lo merece, que disfrute todo lo que pueda y a seguir dando gas. Además, ha sido campeón en el mismo equipo en el que yo me coroné campeón de 125cc. El de Aspar es un gran equipo y una gran familia, se estrenaron conmigo en 2006 y desde entonces les llueven títulos, cada año o lo consiguen o están a punto. Son gente muy trabajadora, que lo da todo en las carreras. Me alegro también por ellos”.

JULIÁN SIMÓN: “Trabajo, constancia, saber estar, humildad, y sobre todo pasión por lo que más te gusta. . . Ésa es mi descripción sobre ti, gracias a todas estas virtudes hoy eres Campeón del Mundo. Esto es para toda la vida, te hará feliz siempre que lo recuerdes. Es algo mágico y fabuloso, sobre todo el momento en el que cruzas la meta y por fin te das cuenta de que lo has conseguido. Me alegro muchísimo por ti, felicidades Nico”.

TONI ELÍAS: “En primer lugar, como persona Nico es un diez. Es una buena persona, siempre nos hemos tenido simpatía, existe buena sintonía. Año tras año ha progresado y la temporada pasada no ganó por poco, este año realmente se lo merecía. Estoy muy contento por él”.

MARC MÁRQUEZ: “Quiero darle la enhorabuena a Nico, yo esperaba que fuese campeón porque el año pasado fue un rival durísimo y estaba claro que esta temporada tenía que dominar. Es siempre muy regular y los títulos se ganan así. Ha usado muy bien su experiencia y rapidez. Felicidades, se lo merece”.

Nico Terol campeón 125

Anuncios

2 Respuestas a “Nico Terol descrito por trece campeones del mundo

  1. Pingback: El número de pilotos valencianos en Cheste baja a niveles de 2003 | Tres ruedas

  2. Pingback: Terol y Barberá se quedan solos | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s