HRT confirma Valencia como sede


La escudería española también espera tener el coche de 2012 en pista en los tests de febrero

Saúl Ruiz de Marcos, representante de Thesan Capital, la empresa que se hizo con la propiedad de HRT en julio, confirmó ayer en rueda de prensa que la escudería española tendrá su sede en la provincia de Valencia. Además, añadió, espera que el coche de 2012, en el que están trabajando desde finales de agosto en Alemania, esté en pista en los entrenamientos de pretemporada, a diferencia de lo que ha hecho la escudería en los dos últimos años, cuando se plantaba en la primera carrera con el coche sin haber rodado.

“Nuestra política es ser muy discretos en las cosas que estamos haciendo, así que sólo anunciamos las cosas en las que hemos trabajado durante un tiempo y hemos llegado a un punto en el que es obvio que alguien se dará cuenta de cosas como que tenemos una sede en Valencia, por eso tenemos que anunciarlo. Vamos a trasladar al equipo de test y de carreras, y a gran parte del equipo de trabajo interno todos bajo el mismo techo de este bonito edificio que tendremos en Valencia.”, indicó Ruiz de Marcos, sin especificar claramente dónde se encontrará la sede, aunque se especula desde hace meses con la posibilidad de que se sitúe en el puerto de Valencia o en la sede de Barwa Addax.

HRT Liuzzi Abu Dhabi

“La parte técnica del equipo la mantendremos en Munich (Alemania), donde el coche está siendo diseñado y desarrollado desde finales de agosto. Esperamos estar no sólo en la primera carrera, sino también en el primer entrenamiento con el nuevo coche”, reveló el representante de Thesan Capital, que además confirmó que no se plantean una salida rápida del equipo, sino que podrían estar en él tres años o si les gusta la experiencia, “para siempre”.

Ruiz de Marcos reconoció que Thesan es una compañía de inversiones financieras, aunque desveló que “la Fórmula 1 es un negocio totalmente diferente, trae negocio por sí misma, así que no hay ninguna urgencia (de vender)”. El representante de HRT, además, detalló los avances que han seguido desde que llegaron al equipo en julio, centrados en tres frentes: el coche, la sede y los pilotos.

“Queremos mejorar el coche de este año y el del año que viene, y para ello hemos alcanzado un acuerdo con Williams, una extensión en tiempo y en contenido a lo que ya teníamos. El coche del año que viene tendrá KERS por primera vez en la pequeña historia de HRT”, explicó con respecto a los avances en la situación del monoplaza que presentarán en pista a partir de febrero de 2012.

Sobre los pilotos destacó que espera, después de Brasil, “poder anunciar quiénes pilotarán para HRT la temporada que viene”. “Espero que haya algún piloto español, pero no se puede garantizar. Nuestro piloto en el “rookie test” será Dani Clos, que probablemente ganará en GP2 el año que viene, así que si no es el año que viene, al siguiente tendremos un español o un latinoamericano como piloto”.

Anuncios

Una respuesta a “HRT confirma Valencia como sede

  1. Pingback: Pedro de la Rosa ficha por HRT por dos temporadas | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s