Ángel Rodríguez vuelve al Mundial tras su sanción


Ángel Rodríguez ‘Rodri’ (Elche, 1985) volverá al Mundial de motociclismo tras cumplir los dos años de sanción por un positivo en un control antidopaje de 2009. El piloto ilicitano había arrasado en el campeonato de España de Supersport un año antes y se había proclamado Campeón con siete victorias de siete posibles. Esa temporada ya llevaba tres triunfos de los cuales fue desposeído al dar positivo en un control de la primera carrera.

El piloto, que en 2009 corrió para Yamaha, volverá a la competición en el Mundial de Moto2 en 2012 con el Stop And Go Racing (FTR). El de Qatar será el Gran Premio número 67 de una carrera que podría haber sido meteórica y que se torció en varias ocasiones por errores impropios del genio que lo habitaba.

Ángel Rodríguez Moto2 SAG Team

“Podría decir muchas cosas de mi retorno a la competición y explicar estos dos años que he pasado fuera de los campeonatos, pero mi intención ahora es mirar hacia delante. Entro en un proyecto junto a Eduardo Perales que me motiva al 100% para lograr mi objetivo en Moto2 la próxima temporada, estar entre los 5 primeros en cada carrera”, explicó el ilicitano en el comunicado que distribuyó su nuevo equipo.

En la temporada de su sanción vivió su penúltima oportunidad en el Mundial. Rodríguez corrió el GP de Francia del 17 de mayo con el Balatonring de Jorge Martínez Aspar, en sustitución del piloto húngaro Gabor Talmacsi. En la tercera vuelta se acabó una carrera que pocos meses más tarde dio síntomas de haber llegado a su final con una sanción de dos años que lo hizo caer en el olvido. El 3 de noviembre se cumplían dos años del final de esta travesía oscura y dos semanas después ha vuelto a dar un paso adelante en su carrera.

Dos semanas antes de cumplir 15 años consiguió su primer triunfo en el circuito del Jarama y con 16 logró su primer título nacional en 125 c.c., por delante de pilotos como Casey Stoner, Héctor Faubel, Jorge Lorenzo o Julián Simón. Xavi Forés (8º), Héctor Barberá (12º), Marco Simoncelli (26º) o Álvaro Bautista (27º) también corrieron en un campeonato en el que ‘Rodri’ acabó todas las carreras en el podio. Hace ahora diez años (el 18 de noviembre, exactamente) conseguía el primero de sus dos campeonatos nacionales y ahora ha logrado su enésima oportunidad.

Ángel Rodríguez campeón Supersport 2008

“Conozco casi todos los circuitos del mundial por lo que mi experiencia será un factor importante para llegar a mi objetivo. Mi mensaje hacia ellos es que no voy a ser un conformista, si puedo luchar para ganar lo haré, o si la máxima posición a la que puedo llegar es la 5ª, haré todo lo posible para estar ahí”, destacó el piloto, que no ha perdido su ambición en el paréntesis de dos años que acaba de cerrar.

Trayectoria en el Mundial:

Año    Cat.     Salidas Moto   Ptos.   Pos.

2009      250cc     1             Aprilia   0             –

2006      125cc     11           Aprilia   20           18

2005      125cc     12           Aprilia   16           22

2004      125cc     16           Derbi     2             32

2002      250cc     1             Aprilia   0             –

2002      125cc     9             Aprilia   17           24

2001      125cc     15           Aprilia   27           20

2000      125cc     1             Aprilia   0             –

Total:                    66                           82

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s