Toni Elías ficha por el Aspar Team


El Aspar Team ya tiene su cuadro al completo y está listo para afrontar la temporada 2012: ha anunciado que junto con Nico Terol estará Toni Elías en Moto2, el campeón de esta categoría en 2010. El equipo de la Comunidad Valenciana contará con dos campeones del mundo en una temporada en la que espera luchar nuevamente por el título.

Elías se ha mostrado contento por volver al Aspar Team, donde corrió en 2002 y 2003. “Han pasado muchos años, trabajaré con el mismo equipo técnico, y sé que tienen un gran potencial, además la moto es buena. Trabajaremos a tope durante todo el invierno para llegar listos al inicio de la próxima temporada, creo que lo podemos hacer muy bien”, ha comentado Elías. “Juntos estuvimos luchando por un título en 2003, al final no pudo ser, así que tenemos una cuenta pendiente con el pasado. Esto es una motivación extra para luchar por el campeonato en 2012”, ha indicado el piloto catalán.

Toni Elías Moto2 Aspar Team

El manresano regresa desde MotoGP para reeditar su título de 2010. Ayer tuvo ocasión de rodar en Valencia y hoy por fin se ha oficializado su fichaje. Igual que los dos años precedentes de Moto2, el Aspar Team pondrá a disposición de sus pilotos una Suter. Su nuevo jefe de equipo, Jorge Martínez ‘Aspar’, ha recordado que guardan “un gran recuerdo de su paso por el equipo en las temporadas 2002 y 2003”. La llegada de Elías a Moto2 debería implicar, aunque el equipo aún no lo ha confirmado, el paso de Aleix Espargaró a MotoGP.

Elías ha conseguido un tiempo de 1.38.3 con la Suter del Aspar Team en un día lluvioso en el que ha rodado 37 vueltas, en su segunda jornada de entrenamientos en Cheste. Entre chaparrón y chaparrón cinco equipos de Moto2 han cerrado los entrenamientos de la categoría intermedia del Mundial de motociclismo con el británico Gino Rea (Gresini) como el piloto más rápido del día.

“En cuanto a Nico, es formidable que suba a Moto2. Es una categoría totalmente nueva para él, así que sólo puedo decirle que disfrute de cada paso, y que trabaje duro para ir evolucionando. Estoy convencido de que lo hará bien porque él es Campeón del Mundo, independientemente de la categoría. Tenemos un equipo fortísimo, el Aspar Team seguirá estando al máximo nivel la temporada que viene”, ha señalado el manager valenciano.

Nico Terol, que ha terminado noveno, ha mejorado el crono que consiguió en la primera vez que se subió a la Moto2, hace dos días. Terol, que el lunes acabó con un tiempo de 1.40.4, ha marcado hoy 1.39.0. En total ha sumado 94 vueltas en Cheste y la semana que viene tendrá tres días más en el circuito de Jerez para seguir su preparación para la próxima temporada.

“Ha sido increíble conseguir el último título de 125, aparte de que lo quería porque era mi sueño de infancia, también me ha ayudado a subir a Moto2 con mucha más motivación. Me voy a tomar la temporada con mucha paciencia, sin prisa pero sin pausa, y siempre trabajando para mejorar. La próxima semana seguiremos probando en Jerez, y durante el invierno voy a trabajar muy duro para estar preparado cuando me vuelva a subir a la moto. Me siento privilegiado por tener un compañero como Toni, creo que este año el Aspar Team ha confeccionado un gran equipo, podemos lograr muchos éxitos”, ha destacado Terol.

Tiempos de Moto2

1.- Gino Rea                      Moriwaki/Gresini            1.36.4    33 vueltas

+.- Claudio Corti               Suter/Ital Trans             1.36.4    49 vueltas

3.- Scott Redding             Kalex/MarcVDS              1.36.8    56 vueltas

4.- Mika Kallio                   Kalex/MarcVDS            1.37.1    35 vueltas

5.- Andrea Iannone        Kalex/SpeedMaster      1.37.4    5 vueltas

6.- Takaaki Nakagami     Suter/Ital Trans             1.37.5    32 vueltas

7.- Toni Elías                      Suter/Mapfre Aspar      1.38.3    37 vueltas

7.- Johann Zarco              JiR                                          1.38.3    62 vueltas

9.- Nico Terol                    Suter/Mapfre Aspar      1.39.0    41 vueltas

10.- Roberto Locatelli    Suter/Ital Trans              1.39.6    39 vueltas

Durante la jornada, Randy de Puniet ha probado la moto que ha llevado Aprilia al Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo. El piloto francés está a un paso de firmar con Aspar y durante la jornada de hoy han coincidido en el box de Aprilia varios integrantes del equipo valenciano junto con el piloto francés.

Randy de Puniet Aspar Team

Anuncios

4 Respuestas a “Toni Elías ficha por el Aspar Team

  1. Pingback: Randy de Puniet se une a Aleix Espargaró en MotoGP con Aspar | Tres ruedas

  2. Pingback: Héctor Faubel y Alberto Moncayo, con Aspar, Kalex y KTM en Moto3 | Tres ruedas

  3. Pingback: Terol: “No me interesa pensar en posiciones, sólo en disfrutar” | Tres ruedas

  4. Pingback: Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s