Pedro de la Rosa ficha por HRT por dos temporadas


Pedro de la Rosa (Barcelona, 1971) será el piloto de HRT durante las dos próximas temporadas, según ha anunciado el equipo esta tarde. El piloto español ha explicado que fichar por la escudería española “es uno de los pasos más meditados” de su carrera.

HRT, después de haber confirmado que tendrá su sede en Valencia, continúa “españolizando” el equipo para que Thesan Capital pueda hacer posible su venta con “un ansiado objetivo y un pilar fundamental”, la llegada de De la Rosa. Sin embargo, el equipo informa en el comunicado de que “Pedro de la Rosa será piloto de la escudería la próxima temporada” y un párrafo después avisa de que “se unirá al equipo el próximo mes de enero y lo hará por dos temporadas”. Algo falla aquí, porque nadie dice que pilotará dos temporadas con HRT.

“Estoy en un buen momento de madurez y preparado para asumir este reto que, además, me motiva muchísimo. Es el momento de aplicar todo lo que he aprendido estos años en escuderías extranjeras de primer nivel para crecer juntos. Me siento orgulloso de que España tenga un equipo de F1 y poder ser yo su piloto”, ha añadido el piloto catalán, que ha basado su vuelta a la Fórmula 1 en tres aspectos.

“A la hora de unirme a este proyecto, para mí han sido determinantes tres factores: mi ilusión por volver a competir, que el equipo HRT sea español y conocer al equipo que lidera este proyecto, entre los que se encuentra Luis Pérez Sala. Vengo a trabajar duro, con modestia y humildad, aceptando cual es nuestro punto de partida, pero teniendo muy claro donde queremos estar en dos años”, ha detallado, antes de agradecer a McLaren por haberle permitido dar ese paso ya que “sin ellos hoy no estaría aquí”.

Colin Kolles, jefe del equipo, ha señalado que “el objetivo del equipo siempre ha sido reforzarse en todos los aspectos. Sin duda, contar con Pedro de la Rosa para la próxima temporada será un pilar fundamental en el desarrollo del proyecto. Además de una gran persona es un gran profesional y su palmarés y prestigio en Fórmula 1 lo demuestran”.

Por su parte, el asesor deportivo de HRT Luis Pérez Sala, ha explicado que llevan “meses trabajando intensamente de cara a la próxima temporada para hacer el equipo más estable, competitivo y con garantías”. “Contar con Pedro en este proyecto es una gran noticia y gracias a sus habilidades y experiencia estamos seguros de que daremos un salto cualitativo importante”, ha añadido.

Estadísticas Pedro de la Rosa:

86 Grandes Premios

1 vuelta rápida: Bahréin, 2005

1 podio: Hungría, 2006 (2º)

Mejor posición en parrilla: 4º (Hungría, 2006)

35 puntos

45 abandonos

17506 kilómetros en carrera

Mejor clasificación en un Mundial: 11º (2006)

Primer GP: Australia, 1999

Compañeros en F1:

-Tora Takagi (1999, Arrows)

-Jos Verstappen (2000, Arrows)

-Eddie Irvine (2001-2002, Jaguar)

-Juan Pablo Montoya (2005, McLaren)

-Kimi Raikkonen (2005, McLaren)

-Alex Wurz (2005, McLaren)

-Kamui Kobayashi (2010-2011, Sauber)

-Sergio Pérez (2011, Sauber)

Constructores en F1:

-Arrows: 33 GP

-Jaguar: 30 GP

-BMW Sauber: 13 GP

-McLaren: 9 GP

-Sauber: 1 GP

Anuncios

3 Respuestas a “Pedro de la Rosa ficha por HRT por dos temporadas

  1. con sauber tiene mas gp’s

  2. Hizo 13 en 2010 (con BMW Sauber) y 1 en 2011 (con Sauber). En 2010, la carrera de Malasia no cuenta porque no participó.

  3. vale, vale, no había visto BMV sauber perdon.

    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s