Randy de Puniet se une a Aleix Espargaró en MotoGP con Aspar


El piloto francés Randy de Puniet será la pareja de Aleix Espargaró en MotoGP el año que viene con la Aprilia CRT del Aspar Team. El equipo valenciano anunció ayer oficialmente lo que había sido un secreto a voces tras haberse entrenado con el equipo en tres sesiones de preparación entre Cheste y Jerez.

“Estamos francamente contentos porque nos plantamos ante un nuevo reto, creemos ciegamente que el concepto CRT –Claiming Rule Team– es el futuro de MotoGP, y por eso vamos a ser de los primeros en sumarnos a esta iniciativa”, indicó Jorge Martínez ‘Aspar’ sobre el futuro más cercano de su equipo, que en la próxima temporada montará la Aprilia RSV4, la moto CRT que a priori parece más competitiva. El objetivo del equipo será convertirse en la mejor moto de esta subcategoría y preparar la temporada 2013, en la que este tipo de motos cobrarán mayor protagonismo, con las máximas garantías. Además, por primera vez desde que debutara en MotoGP en 2010 con Héctor Barberá, el equipo contará con dos pilotos en la máxima categoría.

Randy de Puniet CRT Aprilia Aspar Team tests Jerez 2

El valenciano vuelve a tener en sus filas a De Puniet y Espargaró, un piloto que ya estaba confirmado y al que le faltaba saber en qué categoría correría. El francés corrió con Aspar en 2005, una temporada en la que acabó octavo en la categoría de 250 c.c. “Tengo muy buenos recuerdos de aquella época y ahora juntos vamos a emprender un nuevo desafío. Las conclusiones de los entrenamientos han sido óptimas. Tenemos por delante mucho trabajo, pero una labor muy bonita. El objetivo para la próxima temporada será adaptarse lo antes posible a este prototipo, y gradualmente acercarse a las motos oficiales”, explicaba De Puniet.

“El entrenamiento en Jerez ha sido muy productivo, el tiempo ha acompañado y hemos podido sacar mucha información acerca de nuestro trabajo. Los registros han sido interesantes, está claro que todavía estamos lejos de la que será la moto definitiva, pero estoy muy contento por cómo ha acontecido todo”, señaló el francés, de quien se desconoce el tiempo que marcó en Jerez ya que el equipo prefirió no anunciarlo, pero se afirmó que había rodado en 1.41.5 con un motor de SBK, con el 1.42.6 de Colin Edwards como mejor tiempo “oficial”.

Randy de Puniet estará acompañado por Aleix Espargaró, un piloto que ya pasó por el Aspar Team en la estructura de BalatonRing en 2009 y durante dos carreras. “Me hace mucha ilusión estar en el Aspar Team, más incluso que subir a MotoGP, aunque volver a la categoría reina también supone una gran motivación para mí. En 2010 me quedé con la miel en los labios, el año fue bastante positivo y me hubiera gustado seguir un año más. CRT es un modelo de categoría totalmente nuevo, al principio nos va a tocar trabajar mucho”, afirmó el piloto catalán.

Otro de las confirmaciones que realizó el equipo fue que en 2012 llevarán un motor Aprilia, con quien según ‘Aspar’ han querido involucrarse “por la magnífica relación” que les une desde 1996, “y por su calidad contrastada en las categorías pequeñas”. Con Aprilia han logrado cuatro títulos mundiales y siete subcampeonatos. En 2012 tendrán un nuevo reto con el estreno de una nueva categoría.

Al Aspar Team, una vez confirmada la presencia de Héctor Faubel en Moto3, de Nico Terol y Toni Elías con la Suter de Moto2 y de Aleix Espargaró y Randy de Puniet con la Aprilia CRT, únicamente le queda confirmar quién acompañará a Héctor Faubel, que previsiblemente será Alberto Moncayo, y sobre qué moto competirán ambos, aunque todo apunta a que será una Kalex KTM. Además, todavía se desconoce quién fabricará el chasis de la MotoGP.

Anuncios

Una respuesta a “Randy de Puniet se une a Aleix Espargaró en MotoGP con Aspar

  1. Pingback: Héctor Faubel y Alberto Moncayo, con Aspar, Kalex y KTM en Moto3 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s