El piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit Moisés Soriano recibe la Beca Santander Jóvenes Promesas


El piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit Moisés Soriano recibió ayer, en el transcurso de la entrega de premios del Campeonato de España de karting, en el que ha terminado tercero en la categoría KF2, la tercera Beca Santander Jóvenes Promesas que otorga este banco a pilotos españoles con el objetivo de facilitar su paso del karting a la competición de monoplazas. Soriano, que recogió también su trofeo por haber terminado tercero en el Campeonato de España, contará de este modo con una ayuda de 30.000 euros para la próxima temporada.

   

Carmen Boix, subcampeona de la Comunidad Valenciana en la categoría KF2 y cuarta clasificada en el Campeonato de España de la misma categoría, fue la otra piloto galardonada por esta entidad y recibió el accésit de este premio que incluye, entre otros aspectos, la visita al box de Ferrari durante el Gran Premio de España de Fórmula 1.

    

Marc Gené, piloto de Scuderia Ferarri de Formula 1, ejerció de padrino de la Gala de Campeones, que reunió a los mejores pilotos del panorama nacional de karting entre los que se encontraba, además de Soriano y Boix, Eliseo Martínez, que recogió su trofeo de campeón por tercera vez consecutiva en la categoría alevín. Martínez recibió como regalo un kart para su próxima temporada en la categoría cadete, del mismo modo que el canario Luis Ramos, el campeón de España cadete, que obtuvo uno para la categoría KF3 y anunció que en 2012 correrá en el Campeonato de karting de la Comunidad Valenciana.

Destacada actuación en la Copa de Campeones

La Copa de Campeones, tradicional cita internacional que cierra la temporada de karting, deparó una actuación destacada de los pilotos de la Escuela de karting Profiltek Circuit y aquellos que pasaron por alguno de sus campeonatos, ya que tres de las cuatro categorías vieron el triunfo de algún piloto o ex piloto de la Escuela. Eliseo Martínez se llevó su tercera Copa de Campeones alevín, mientras que Edu García, que ha corrido varias citas de la Escuela entre esta temporada y la anterior, fue el campeón en Cadete. El valenciano Jorge Clara, que aunque no está encuadrado en los campeonatos de la Escuela de karting sí que pasó por ellos, ganó la carrera en la categoría X30.

    

Además, la joven piloto de diez años Marta García acabó tercera en la categoría alevín, en la que Adrián Herrando fue cuarto; Kilian Meyer, undécimo y Joan Valldeperas, decimoquinto; y también participaron Ayrton Fontecha, Alejandro Lahoz y Carlos Dembilio. En cadete Cristian Zapata fue sexto, Luis Boix acabó octavo, Alain Zaragoza fue décimo, Alexandre Machado undécimo, Adam Grau decimotercero y Mauricio Van der Laan decimocuarto. Miguel Socias, Miquel Pons y Marc López también participaron en esta carrera. En la categoría KF3 participaron Pedro J. Márquez, Alejandro Monzó, Íñigo Bikuña, Laia Fontecha y Arnau Cervera.

Anuncios

Una respuesta a “El piloto de la Escuela de karting Profiltek Circuit Moisés Soriano recibe la Beca Santander Jóvenes Promesas

  1. Pingback: Moisés Soriano, un nuevo trofeo de la crisis del automovilismo | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s