Elena Rosell: “Sería un sueño correr el Mundial en Qatar”


La piloto valenciana Elena Rosell explicó que tiene “buenas posibilidades” de correr el próximo Mundial de motociclismo en la categoría de Moto2 con el equipo de la Federación de Qatar, algo que sería “un sueño”.  “No hay nada seguro. Estamos hablando con la Federación, ellos han mostrado interés y nosotros pensamos que sería una opción fantástica, pero todavía es pronto para dar nada por hecho”, indicó Rosell, que podría convertirse en la primera española en correr el mundial entero.

“Por ser mujer y querer dedicarme a las motos lo he tenido más difícil desde el principio. Siempre he dicho que no quiero ser la primera mujer, sino el primer piloto. ¿Me tengo que disculpar por ser mujer? Si esto fuera una operación de marketing, habría una chica cada año, ¿no? ¡Con el marketing no se bajan los tiempos!”, destacó.

Elena Rosell Moto2

La valenciana, que ya corrió dos carreras en el Mundial de Moto2 esta temporada en Aragón y en Cheste, prefirió evitar “lanzar las campanas al vuelo” ya que “aún queda un largo camino por recorrer hasta que el paso al Mundial sea una realidad”. “Ellos valoraron mucho la vigesimoquinta plaza que conseguí en Cheste”, añadió Rosell, que corrió las dos carreras en España más los entrenamientos en el GP de Holanda, en el que no se clasificó para la carrera por una caída, con el Aspar Team.

Sobre el jefe de este equipo, el cuatro veces campeón del mundo Jorge Martínez ‘Aspar’ señaló que él “siempre tiene la primera palabra”. “Estar en su equipo no era posible porque cuenta con dos campeones como Toni Elías y Nico Terol, pero está muy pendiente y estamos muy en contacto. Le debo mucho, el año pasado se la jugó conmigo y, a pesar de que no salió bien en Assen, no se desanimó y me dio otra oportunidad”, recordó Rosell.

“Creo que en Alcañiz, y especialmente en Cheste, pude darle un resultado que demostrara que él tenía razón. Le estoy muy agradecida a Jorge y, mientras él quiera, yo me siento piloto del Aspar Team. Incluso si diera el paso al Mundial con Qatar, sería con su ayuda, con su consejo y bajo su tutela. Sin él no estaría en esta situación”, repitió la piloto valenciana. Rosell reconoció que necesita “muchos kilómetros” para dar el salto al Mundial desde el Campeonato de España, ya que “siempre” le ha tocado “llegar a los campeonatos con menos experiencia, menos medios, menos kilómetros y menos todo que los demás”.

“El potencial está ahí, y creo que cada vez que he tenido continuidad, la progresión se ha visto”, analizó la piloto, quien a pesar del resultado de terminar por delante de otros trece pilotos en su segunda carrera, es consciente de que “lo de Cheste no refleja” su nivel actual, ya que “no se puede extrapolar de eso que estaría entre los 25 primeros, igual que lo de Assen tampoco era real”. Rosell señaló que, de recalar el año que viene en Moto2, la que considera “la categoría más competida”, “con sólo 32 pilotos el año que viene, va a tocar sufrir mucho”, ya que no conoce los circuitos, pero lo calificó como “un reto”.

La piloto reconoció que “si no sale el proyecto del Mundial, no sería ninguna decepción correr el CEV porque tiene un nivel enorme y vendría bien para aprender”. “Tal vez sería lo más razonable, al menos un año más, pero los trenes no esperan”, afirmó.

Anuncios

Una respuesta a “Elena Rosell: “Sería un sueño correr el Mundial en Qatar”

  1. Pingback: Veinticinco pilotos españoles en las tres categorías del Mundial de MotoGP | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s