Coma: “Estoy contento de no haberme quedado atascado”


Marc Coma (KTM), nuevo líder del Dakar tras su victoria en la segunda jornada, se ha mostrado contento por no haberse quedado “atascado en ningún momento en la arena” en la etapa de 295 kilómetros en la que ha acabado por delante del francés Cyril Despres (KTM) y el español Joan Barreda (Husqvarna).

“El principio de la especial de hoy era muy rápido y Chaleco y yo hemos acelerado a fondo. La verdad es que la Aprilia es muy rápida. Pero luego hemos llegado a la segunda parte de la especial con la arena y las dunas”, detallaba el piloto español al término de la etapa, en la que ha invertido 3:7.21 horas en el tramo cronometrado entre Santa Rosa y San Rafael.

Coma ha continuado el análisis de su jornada y ha detallado que el segundo tramo era “mucho más técnico y exigía también un poco de navegación”. “Me he colocado a la cabeza y he corrido a un buen ritmo. ¡Ha sido una buena jornada para mí!”, ha culminado el español.

Uno de sus rivales, Francisco ‘Chaleco’ López (Aprilia), ha explicado que “por el momento” no mira la general, en la que ocupa la segunda plaza, por delante del francés Despres. “La verdad es que me ha costado seguir a Coma porque he tenido algunos problemas con mi antena GPS y también me sentía bastante cansado. Pienso que hoy podía haber perdido mucho, porque es una especial muy larga y engañosa”, ha afirmado.

 

Despres, que enderezó su actuación del primer día con el segundo puesto en la jornada de hoy, ha señalado que “la primera especial es para calentar motores y la segunda para aumentar la confianza…”. “El balance general de hoy es positivo. Había un poco de polvo esta mañana que dificultaba el adelantamiento, pero en general todo el mundo ha cooperado para que pudiera pasar, así que les doy las gracias. En cuanto a la segunda parte de la especial, no era tan fácil, porque la arena era bastante blanda, pero ha sido una jornada más bien buena”, ha resaltado.

Clasificación actualizada

Anuncios

Una respuesta a “Coma: “Estoy contento de no haberme quedado atascado”

  1. Pingback: Marc Coma, nuevo líder del Dakar | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s