Coma: “Ayer fue mi día, hoy no lo fue para nada”


El piloto español Marc Coma (KTM) ha perdido hoy el liderato de la categoría de motos en el Dakar después de equivocarse al tomar una bifurcación por la ruta de los coches y no la de las motos. “Ayer fue mi día, pero hoy no lo fue para nada”, ha explicado el de KTM.

 

“Después de 162 kilómetros, había una pista diferente para las motos y otra para los coches. Comprobé el road-book y pensé que estaba en la pista correcta, pero después me di cuenta de que no, porque la siguiente nota era después de seis kilómetros y no era correcta. He vuelto atrás, ¡pero 12 km. es mucho!”, ha detallado el español.

Coma ha vuelto al camino correcto por detrás de Cyril Despres, que ha sido el ganador de la etapa. “Volví al ataque para intentar recuperar algo de tiempo, pero ha sido un día difícil. Al final he perdido 13 minutos, es mucho pero cuando cometes un error, no te debe sorprender si se abren las diferencias. Esto son las carreras”, ha apuntado.

 

Despres: “¡Nunca me alegro del mal ajeno!”

El francés Cyril Despres (KTM) ha relevado en el liderato a Marc Coma (KTM) tras ganar la etapa de hoy, ha explicado que “nunca” se alegra del mal ajeno, en referencia al fallo de Coma al tomar la ruta de los coches en una bifurcación. “En los últimos 50 kilómetros no veía marcas, así que no estaba seguro de que Marc hubiera pasado y he llegado aquí primero y me han comentado que se había equivocado de camino, así que iba a redundar en mi favor. Está bien”, ha indicado el francés.

 

Para Despres, “la especial también ha sido muy complicada”. “Ha empezado mal esta mañana porque me he arrancado una uña en el embrague. 60 km más tarde, se ha parado mi indicador de rumbo. Entramos en la montaña y he intentado mantener mi ritmo porque sabía que Marc iba muy rápido delante”, ha apuntado el piloto de KTM, que ha ganado la etapa por delante del holandés Verhoeven (Sherco) y el portugués Gonçalves (Husqvarna).

 

“Al llegar a un riachuelo he tenido que aminorar la marcha porque tenía que mirar el GPS. Al final, he roto mi freno trasero en la gran subida y la bajada ha sido de órdago, pero me he esforzado de lo lindo”, ha explicado Despres.

Responder

