Joan Barreda sorprende en la segunda etapa del Dakar


El piloto de Husqvarna Joan Barreda sorprendió en la etapa de ayer con un tercer puesto, por detrás de los dos grandes favoritos, la pareja de KTM Marc Coma y Cyril Despres. El piloto valenciano se aupaba así a la quinta plaza de la general tras vivir “una experiencia increíble” durante la especial del día.

 

“Es una experiencia increíble correr con los primeros y seguir a pilotos como Coma, Chaleco o Jakub, porque tienes que ir muy rápido y aprendes mucho. Estoy muy contento”, explicó Barreda al término de la etapa, en la que invirtió 3h09.54 y acabó a dos minutos y medio de Coma a pesar de que, como reconocía, había tenido que frenar en los kilómetros finales para evitar dañar su mecánica.

“Al final he tenido que aminorar un poco la marcha porque mi objetivo es terminar el Dakar y no tenía ganas de sufrir una caída el segundo día, pero estoy muy contento con esta jornada”, señaló. Hoy, en la tercera etapa entre San Rafael y San Juan, los motoristas recorrerán 561 kilómetros, con 270 kilómetros cronometrados por un trazado pedregoso con varios cruces de ríos.

 

Barreda afronta este año su segunda experiencia en el Dakar, rally en el cual tuvo que abandonar el año pasado a la tercera jornada por una caída. En esta edición ha vuelto con un buen contrato, una buena moto y una preparación mejor pensada con el rally de Marruecos (2 victorias de etapa) para poner al punto los detalles.

 

El castellonense llegaba al Dakar este año con la lección aprendida y con la idea de ir “tranquilo” en la primera semana para ir cogiendo ritmo poco a poco. “La carrera es dura y toca entrar en el ritmo. Como la preparación ha sido buena y seria, tengo la esperanza de llegar al final de la primera parte sin problemas y así ver lo que puedo plantearme. También confío mucho en la nueva moto: es más grande, más segura, y con suspensiones bien mejoradas”, explicó a la web del Dakar.

 

El otro piloto valenciano en la categoría de motos, José Manuel Pellicer (Husqvarna), acabó el 37º en una jornada en la que se dejó media hora por el camino. El sexto piloto español de la categoría de motos cumple su sexta participación en el Dakar, con un 17º puesto como su mejor clasificación histórica. Por su parte, Iván Banaclocha (Toyota) ocupa la 62ª posición después de ascender más de cuarenta puestos con respecto a su primera clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s