Coma repite victoria en el Dakar


Marc Coma (KTM) se ha hecho con su segunda etapa del Dakar 2012 tras marcar un tiempo de 4h16.43, y ha recortado 2.02 al francés Cyril Despres, que continúa como líder de la carrera. Los 326 kilómetros de especial entre San Juan y Chilecito (Argentina) han deparado una nueva lucha entre ambos, que estuvo durante gran parte de la etapa en torno a los dos minutos de diferencia pero que al final ascendió a casi cuatro minutos en la última fase de la etapa y finalmente se quedó en dos minutos escasos.

De los diez minutos que tenía de desventaja con Despres en la clasificación, ahora Coma pierde solamente ocho, ya que Despres ha necesitado 4h18.15 para acabar la etapa de hoy. Esta victoria de Coma es la número 14 en el Dakar sudamericano. Joan Pedrero fue sexto, Gerard Farres undécimo y Jordi Viladoms decimoquinto.

En coches, la victoria fue para Stéphane Peterhansel (Mini), después de un fallo de Nasser Al-Attiyah (Hummer), en una etapa en la que también Robby Gordon y el líder Krzysztof Holowczyc (Mini) perdieron mucho tiempo. El español Joan ‘Nani’ Roma (Mini), vencedor de la etapa de ayer, acabó cuarto.

Al abandono de José López Rivas en la categoría de coches en la segunda etapa, se une la segunda pérdida para los pilotos españoles. Rosa Romero ha sido excluida después de la tercera jornada de rally por saltarse varios way points. La mujer de ‘Nani’ Roma tuvo problemas mecánicos y no pudo completar el recorrido de motos, por lo que siguió por la ruta de camiones/coches. “Es una pena. Estoy muy triste pero si aplican con rigor la reglamentación tienen razón. Sufrí una avería que cada poco me daba problemas en la moto y temí que tuviera que pasar toda la noche tirada”, afirmó Romero, que llegó a las 22.30 horas al campamento.

Valencianos en el Dakar

Joan Barreda (Husqvarna) acabó el día de ayer con 40 minutos de retraso con respecto a Despres, a los que posteriormente se le añadieron otros 40 de sanción por haberse saltado algunos puntos de paso obligatorios, igual que a pilotos como Laia Sanz. Sin embargo, hoy volvió a recortar tiempo y pasó cuarto por el punto de repostaje, detrás de Coma, Despres y Rodrigues, pero acabó la etapa en el puesto 73, con una hora y media perdida y entró en meta junto con José Manuel Pellicer. Barreda ha caído hasta la 45ª posición de la general, a tres horas de Despres.

‘Pelli’ (Husqvarna) estaba completando una etapa sin problemas, en la que se ha mantenido cerca de los treinta primeros, una posición habitual en su caso en las primeras etapas del Dakar. Sin embargo llegó a meta en la posición 61, a 1h25.17, y es ahora el 36º en la general. El piloto de coches Iván Banaclocha (Toyota), ha cruzó el segundo control de paso entre los cincuenta primeros, mejorando poco a poco sus prestaciones, pero acabó el 76º, a 2h38.15 y es el 60º en la clasificación.

Ficha técnica:

Especial: 326 km. en todas las categorías

Enlace: 424 km. en todas las categorías

Desnivel: unos 2.200 metros (altura máx., 3.400 metros)

Pilotos: 394 (156 motos, 25 quads, 140 coches y 71 camiones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s