Coma recupera terreno a Despres en el Dakar


El español Marc Coma (KTM) ha conseguido su tercera victoria en el Dakar y ha logrado recuperarle terreno al francés Cyril Després (KTM), que ha acabado prácticamente de la mano de Coma, aunque con 2.03 minutos perdidos. Ahora, Coma está a 7.48 del francés.

Coma (KTM) ha dominado la primera parte de la especial de hoy, en la que ha invertido 1h16.59, y ha terminado este tramo, de unos 150 km., por delante de Joan Barreda (Husqvarna) y el portugués Paulo Gonçalves (Husqvarna). Despres (KTM), máximo rival de Coma por la victoria final, ha sido cuarto en esa primera mitad y se ha dejado con Coma 1.46.

La segunda mitad de la especial ha visto cómo Marc Coma adelantaba a Cyril Despres en su camino hacia la meta de Copiapó. Los dos han continuado juntos el resto de la especial hasta la meta, con una diferencia que ha ido oscilando segundo arriba, segundo abajo, sobre los dos minutos. Ambos han terminado la etapa jugando entre ellos, con la tranquilidad de Despres de que, llegara cuando llegara, sólo iba a perder dos minutos con Coma.

La etapa de hoy, con salida y llegada en Copiapó, ya en territorio chileno, ha comenzado con 128 motos, cincuenta menos de las que partieron de Mar del Plata (Argentina), y 124 coches, 37 menos que en la primera etapa. En total, la lista de abandonos suma ya más de 100 vehículos.

La cancelación por la lluvia y la nieve de la sexta etapa, entre Fiambalá y Copiapó, debido a la clausura del paso de San Francisco, ofreció un día de descanso a todos los participantes del rally que afrontaban hoy la etapa más complicada de la primera semana de la competición. Por ello, el control de llegada estará abierto hasta la mitad de la tarde de mañana, día de descanso.

Valencianos en el Dakar:

Superados los problemas de las etapas 3 y 4, Joan Barreda (Husqvarna) ha vuelto a sorprender con una segunda posición en la primera mitad de la jornada, sólo por detrás de Marc Coma (KTM), que fue 18 segundos más rápido. La actuación del piloto de Torreblanca (Castellón) en la primera mitad de la etapa ha sido espectacular, ya que ha mantenido sus diferencias con respecto al líder e incluso ha superado al francés Cyril Despres a partir del segundo control de paso.

Sin embargo, su gran etapa se ha torcido a 130 km. de la meta, cuando el castellonense conducía en dirección sudeste en vez de hacia el sudoeste. Barreda ha tardado tres minutos en darse cuenta del fallo y volver a la ruta correcta, pero le ha costado perder más de doce minutos en su lucha por remontar plazas. Al final ha podido estabilizar su diferencia con respecto a Coma y Despres y ha acabado perdiendo 13.45 con respecto a Coma. El valenciano, que seguía de lejos a los dos líderes, ha tardado más de la cuenta en pasar una duna y los ha perdido de vista, antes de perderse él.

José Manuel Pellicer (Husqvarna) también ha firmado una actuación destacada en la séptima etapa, en la que ha rondado siempre el top 25. En los primeros 150 kilómetros ha perdido sólo diez minutos, una diferencia que se ha ido incrementando ligeramente en los siguientes pasos por los distintos parciales. Al paso por el penúltimo punto de cronometraje, Pellicer era vigésimo primero, a 21 minutos.

A bordo del Toyota, Iván Banaclocha ha pasado el 36º por el primer punto de control de cronometraje, con cinco minutos perdidos y por delante de pilotos como el español Xavi Foj (Toyota) o el estadounidense Robby Gordon (Hummer). Sin embargo, no ha llegado a pasar por el segundo punto y debe tener alguna avería.

Ficha técnica:

Especial: 419 km. en todas las categorías

Enlace: 154 km. en todas las categorías

Desnivel: unos 1.500 metros (altura máx., 1.600 metros)

Pilotos: 346 (128 motos, 21 quads, 124 coches y 71 camiones)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s