Coma retoma el liderato del Dakar en una jornada nefasta de Despres


Marc Coma (KTM) vuelve a ser el líder del Dakar en motos después de que Cyril Despres (KTM) se haya dejado más de diecisiete minutos porque se ha visto atrapado en el barro a la altura del km. 10 de la especial junto con el portugués de Husqvarna Paulo Gonçalves. Coma se ha hecho con la etapa tras 5h.03.52, y su diferencia a lo largo de la especial con respecto a Despres ha llegado a ser superior a los quince minutos, desde los ocho que perdió en el primer tramo –el del barro–, que posteriormente se vieron aumentados seguramente por problemas en la mecánica de la moto.

Antes de comenzar la etapa de hoy, entre Copiapó y Antofagasta (Chile), 7.48 minutos separaban al francés del español. Sin embargo, ahora Coma le saca 9.32. “Estoy contento por recuperar tiempo, pero aún queda mucha carrera”, afirmó el piloto español, consciente de que igual que hoy ha recuperado esa distancia a Despres, podría perderla en cualquiera de los seis días que quedan de carrera. Coma es líder con 9.32 sobre Despres, 51.37 sobre Rodrigues (Yamaha), 1h10.37 sobre Casteu (Yamaha) y 1h16.05 sobre Gerard Farrés (KTM).

Dakar 2012 Cyril Despres barro

La decepción para la afición local ha llegado con la confirmación del abandono de ‘Chaleco’ López (Aprilia), un piloto que participaba este año con la única intención de llegar a Lima y que en la primera etapa que recaló en su país se vio obligado a abandonar por fuertes dolores en la rodilla derecha fruto de una caída en la etapa bucle Copiapó-Copiapó. López explicaba el sábado que esta caída le había devuelto los dolores a la rodilla derecha y mostraba sus dudas sobre su participación en la segunda y última semana del rally. “Mucho me temo que mi Dakar se acaba aquí. En estos momentos, me duele una barbaridad”, afirmó.

El piloto ha abandonado por consejo médico a pesar de que reconocía que “nunca” da su brazo a torcer. Perder el control de su moto y que esta le cayera encima ha supuesto la retirada de un piloto que llegaba al Dakar tras una caída en mayo del año pasado en el rally de Túnez, que le supuso casi una decena de fracturas y hasta seis operaciones. La lucha de su sobrino contra el cáncer le dio fuerzas para recuperarse y llegar al Dakar 2012. “Era inhumano pensar en volver a pilotar”, explicó a Efe. “Le dije a mi sobrino que iría todos los días al gimnasio para llegar al próximo Dakar, pero que él debía ir a las sesiones de quimioterapia y luchar. Los dos le estamos ganando a la vida”, añadió.

Valencianos en el Dakar

Joan Barreda (Husqvarna) continúa en su línea y ha estado durante toda la especial de hoy, de 477 km., entre las cuatro primeras posiciones. En meta ha sido tercero, a tan solo 8.44 de Coma después de la etapa más larga del rally, un tiempo que le aupará varias posiciones en la general. José Manuel Pellicer ha rondado durante todo el día cerca de los primeros veinte puestos, mientras que Iván Banaclocha, que partía en el grupo trasero después de llegar a duras penas en la especial Copiapó-Copiapó y declarar que ahora “creía en los milagros”, ha pasado el primer punto de cronometraje en el puesto 57.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s