Iván Banaclocha: “Ha sido lo más duro que nunca habíamos vivido”


El piloto valenciano Iván Banaclocha (Toyota) finalmente alcanzó la meta de Copiapó (Chile) dentro del límite impuesto por la organización del Dakar y continuará en la competición, que hoy celebra la especial más larga del rally (477 km.). “Ha sido lo más duro que nunca habíamos vivido ni Ariel (Jatón) ni yo”, explicó Banaclocha al llegar a Copiapó.

El español y el argentino lograron superar una avería mecánica que casi les dejó fuera del Dakar, aunque perdieron más de catorce horas en el intento. “La avería nos ha tenido más fuera que dentro, y solo la pericia de Ariel ha hecho que podamos continuar. Ayer estuvimos reparando desde la una de la tarde hasta las 4.30 de la mañana, y después, anduvimos con mucha prudencia para poder llegar antes de las 18 horas a la meta”, añadió Banaclocha.

El piloto de Toyota llegó a pasar por el primer punto de control en la posición 36 pero la dificultad del terreno hizo que el vehículo finalmente se averiara. “El infierno de las dunas nos pilló en su peor cara… Hoy creemos en los milagros”, afirmaron tanto Banaclocha como Ariel Jaton, su copiloto, quienes han destacado la importancia de apoyarse el uno en el otro para afrontar las dificultades “cuando estás que te caes muerto y desorientado”. “Lo hemos pasado muy, muy duro. Las dunas de Copiapó son lo peor que había visto hasta hoy. Aún hay gente perdida dentro de ellas”, indicó.

En la clasificación general, valenciano y argentino ocupan la 72ª plaza, con más de 20 horas perdidas -suman una sanción de cinco horas- y un tiempo de 35h.50.17. En la octava etapa recorrerán un enlace de 245 km. y una especial de 477 km., que les llevará desde Copiapó hasta Antofagasta.

Anuncios

Una respuesta a “Iván Banaclocha: “Ha sido lo más duro que nunca habíamos vivido”

  1. Pingback: Coma retoma el liderato del Dakar en una jornada nefasta de Despres | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s