Coma: “En teoría, en 2013 me toca ganar el Dakar a mí”


El francés Cyril Despres (KTM) se ha llevado su cuarto Dakar, el segundo en Sudamérica, y ha continuado con la alternancia que parecen haber impuesto él y su compañero español Marc Coma desde que en 2005 la iniciara el francés en África. “En teoría, en 2013, me toca ganar a mí”, ha explicado Coma, que ha acabado segundo a más de cincuenta minutos de Despres debido, en parte, a la sanción de 45 minutos por cambiar dos veces de motor.

“He tenido la sensación de que luchaba contra muchos factores. Termino segundo en un rally que no ha sido nada fácil, lo he dado todo día tras día y tengo que felicitar a Cyril, claramente es el campeón”, ha apuntado el piloto español que más ediciones del Dakar atesora –ganó en África en 2006 y en Sudamérica en 2009 y 2011.

Marc Coma Dakar 2012 KTM

El español ha explicado que a partir de ahora va a trabajar “duro para ganar de nuevo el año que viene”. “Como nos vamos turnando, ¡en teoría me toca a mí! Aunque primero habrá que trabajar”, ha resaltado el piloto catalán.

Despres: “Este es el rally por el que más he luchado”
El francés Cyril Despres, vencedor de su cuarto Dakar, ha explicado que este es el rally por el que más ha luchado en su vida, ya que “esta victoria ha tenido intriga hasta el final, hasta el último momento”.

“Disfruto haciendo bien los deberes y, en mi profesión, todo ha ido bien cuando se termina con una victoria. Claramente ha sido el Dakar más duro que he vivido: durísimo físicamente, pero sobre todo mentalmente. Eso es muy duro para el coco. Es más duro que un maratón de 42 kilómetros. Todas las mañanas había que partir desde cero”, ha comentado el nuevo campeón del Dakar en categoría de motos.

Cyril Despres ganador Dakar 2012 KTM

Su compatriota Stéphane Peterhansel, conocido como “Monsieur Dakar” por su dominio del rally, en el que ya ha ganado en diez ocasiones, ha desvelado tras vencer en la categoría de coches que guarda una bandana azul de su etapa en motos –donde ganó por primera vez en 1991– y que, durante esta edición del rally, la ha llevado en su bolsillo. “Cuando uno lo piensa es complicado ganar un Dakar, y es increíble pensar que he conseguido ganarlo en diez ocasiones. Hacía mucho tiempo, hacía 5 años que no ganaba de nuevo. Y lograrlo en Sudamérica supone un gran alivio. Es una de las victorias más hermosas de mi vida”, ha reconocido Peterhansel.

El piloto de Mini es consciente de que “batir este récord va a ser complicado… para los demás”. “La victoria más hermosa para mí será siempre la primera en moto, pero la de hoy también tiene un sabor particular. Empezaba a dudar, a sentirme mayor, a sentir que ya no rendía igual o que no estaba hecho para Sudamérica… y al final todo nos sonríe”, ha comentado el francés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s