Menos de una semana para la pretemporada de MotoGP


La próxima semana comienza, con los entrenamientos de los equipos CRT, la pretemporada del Mundial de MotoGP 2012. Los días 30 y 31 de enero rodarán en Cheste algunas de las nuevas motos de la próxima campaña, entre ellas las Aprilia del Aspar Team, mientras que entre el 31 de enero y el 2 de febrero también rodarán, pero en Sepang, las MotoGP. En el año del paso de las 800 c.c. a las 1000 c.c., los nueve días de pretemporada que tendrán los pilotos de la máxima categoría van a ser claves en su trayectoria en el Mundial este año.

Malasia volverá a ser el centro de las pruebas de los equipos de MotoGP del 28 de febrero al 1 de marzo, mientras que Jerez acogerá la última prueba, del 23 al 25 de marzo, antes de la carrera inaugural del Mundial, en Qatar el 8 de abril. Tres días antes, el jueves cinco, a las cinco de la tarde, debutarán las Moto3 en su primera temporada en el Mundial.

Las Moto3 y las Moto2 tendrán tres días de pruebas en Cheste (8-10 de febrero) y seis más en Jerez (16-18 de febrero y 19-21 de marzo). En estos dos circuitos tendremos la ocasión de comparar los tiempos de las Moto2, en su tercera temporada, con las de algunas de las CRT –en principio, únicamente las Aprilia de Aspar–. Si el 30-31 de enero correrán en Cheste, entre el 20 y el 22 de febrero lo harán en Jerez y, posteriormente, cerrarán la pretemporada en Motorland el 8 y 9 de marzo, es decir, contarán con sólo siete días de pruebas oficiales.

A los dos primeros sólo iban a acudir el Aspar Team y el Speed Master, ambos con Aprilia. El equipo valenciano contará con una unidad para Aleix Espargaró y Randy de Puniet. Sin embargo, el Speed Master, que iba a poner otra moto, ya no tendrá a Anthony West, que no ha encontrado presupuesto para correr en 2012.

Y es que a Sepang solamente irán la CRT de Forward Racing, con Colin Edwards, y la de BQR, con Iván Silva y los pilotos probadores Jordi Torres y el venezolano Robertino Pietri, ya que el otro piloto titular del equipo, el colombiano Yonny Hernández, se recupera de una intervención en la mano. Pietri se ha asegurado asimismo correr cinco GP, aún por definir, como ‘wild card’ en MotoGP con una CRT y ha explicado que “a más tardar” en 2014 correrá en la máxima categoría un año entero. De momento, este año sucederá a Johnny Ceccoto y a su padre Roberto Pietri.

Junto a ellos formarán otros doce pilotos, seis de ellos en motos oficiales y otros seis en motos satélites. Casey Stoner y Dani Pedrosa en Honda, Jorge Lorenzo y Ben Spies en Yamaha y Valentino Rossi y Nicky Hayden en Ducati serán quienes ocupen las motos oficiales.

En el Yamaha Tech 3 estarán Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso, una de las mayores novedades en esta nueva temporada, junto con el paso de Álvaro Bautista a Honda con el equipo de Gresini y el malogrado Marco Simoncelli. Stefan Bradl, campeón de Moto2 en 2011, correrá con la Honda de Lucio Cecchinello del mismo modo que hizo el anterior campeón de Moto2 Toni Elías, mientras que Héctor Barberá llevará la Ducati del Pramac Racing y Karel Abraham la del Cardion AB.

Barberá y Abraham probarán la moto que llevaron en el último Gran Premio de la temporada, además de una moto evolucionada con la que comparar hasta qué punto son buenas las mejoras introducidas. Sin embargo, los dos pilotos oficiales sí que podrán probar la primera versión de la GP12, la nueva moto de Ducati, construida prácticamente desde cero, y que ya probó el español Carlos Checa la semana pasada en Jerez.

Pretemporada 2012:
30-31 de enero            MotoGP (CRT)   Cheste
31 enero-2 febrero    MotoGP                 Sepang
8-10 de febrero           Moto2/Moto3    Cheste
16-18 de febrero         Moto2/Moto3    Jerez
20-22 de febrero        MotoGP (CRT)   Jerez
28 febrero-1 marzo   MotoGP                 Sepang
8-9 de marzo                MotoGP (CRT)   Motorland
19-21 de marzo           Moto2/Moto3     Jerez
23-25 de marzo           MotoGP                 Jerez

Anuncios

Una respuesta a “Menos de una semana para la pretemporada de MotoGP

  1. Pingback: Anthony West deja MotoGP por falta de presupuesto | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s