Anthony West deja MotoGP por falta de presupuesto


La nueva ‘subcategoría’ de MotoGP, formada por las motos CRT, estaba pensada para reducir los costes económicos que estaba alcanzando MotoGP, donde los equipos satélites tenían que gastar hasta tres millones de euros por una moto alquilada que tenían que devolver a final de año. Es evidente que esta clase es el futuro, como explica Gino Borsoi, director deportivo del Aspar Team, equipo que dará comienzo a la pretemporada de MotoGP este lunes en Cheste.

“Debemos seguir esta dirección, creo mucho en este proyecto y estoy convencido de que los equipos deben empezar a ser dueños de sus motos, a trabajar con sus puntos fuertes y la experiencia de sus propios ingenieros”, explica Borsoi, uno de los principales defensores de las CRT. El Aspar Team espera lograr que, bien Randy de Puniet, bien Aleix Espargaró, consigan a final de año ser el mejor piloto con una de estas motos.

En un principio, en 2012 estaba previsto que fueran doce motos, entre las oficiales y las satélite, más las nueve CRT. Sin embargo, el australiano Anthony West ha explicado hoy que no correrá en MotoGP “ni en ninguna otra competición” porque no puede encontrar un patrocinio que pague al Speed Master. El australiano iba a correr con una Aprilia, una moto que está levantando dudas sobre si es un prototipo o una CRT y que posiblemente será la que lidere a esta subcategoría.

West ha indicado que “todos los equipos piden dinero a los pilotos y sólo los más ricos pueden correr en MotoGP/Moto2/Moto3”. Él no puede permitirse “ni siquiera un año gratis” porque todavía no le han pagado de su anterior equipo. “Tenía mi casa y mi moto en venta para intentar conseguir la moto para seguir corriendo, incluso había dejado mi casa como aval si no encontraba el dinero, pero no fue suficiente. Seguramente no vuelva a correr y me vuelva a Australia a buscar un trabajo normal. Lo siento por mis fans”, ha añadido.

El caso de Anthony West se une al de Sergio Gadea,  piloto que seguramente no corra en 2012 por falta de apoyo económico, aunque no por falta de ofertas. El italiano Mattia Pasini, que se encontraba en este grupo de pilotos con calidad pero sin moto, ya ha encontrado el hueco perfecto: la Aprilia de Speed Master. Con él sumará Italia cinco pilotos en MotoGP (Valentino Rossi, Andrea Dovizioso, Michele Pirro, Danilo Petrucci y el propio Pasini, dos experimentados y un debutante).

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