Aleix Espargaró y Randy de Puniet estrenan la Aprilia CRT


Tres Aprilia tomaron parte en la primera jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP, con Mattia Pasini (Speed Master), Aleix Espargaró y Randy de Puniet (Aspar Team). El francés giró alrededor de cuatro horas y consiguió el mejor tiempo de la jornada, 1.35.30, lejos del tiempo que marcó Dani Pedrosa con la 1.000 c.c. en los entrenamientos de noviembre en Cheste (1.31.8). De Puniet explicó ayer que se ha marcado como reto ser el piloto referencia de las CRT y destacó el agarre de la moto como la mayor mejora de la moto desde la última vez que la probó.

Su compañero Aleix Espargaró logró un tiempo de 1.36.70 en su primera vez sobre una CRT (De Puniet ya se había subido a esta en Cheste y en Jerez a finales del año pasado, aunque era una moto derivada de la Aprilia de Superbikes). Espargaró resaltó, al final de la jornada, la potencia de la moto y la flexibilidad del chasis de la Aprilia sobre la que rodó 47 vueltas.

Aprilia MotoGP CRT Aleix Espargaró Cheste (6)

“Hoy he conocido a todos los integrantes de mi equipo, conforman una piña formidable y me han transmitido una cálida acogida, para mí importantísima. Hoy hemos trabajado principalmente en la parte electrónica, en el control de tracción y el sistema anti-caballitos. Desde las once hasta las cuatro hemos ido mejorando mucho, creo que se ha encontrado una buena base. Mañana nos meteremos a fondo con el chasis para intentar sacarle jugo”, detalló el catalán.

Por su parte, el director técnico del Aspar Team, el italiano Gino Borsoi, explicó en declaraciones a la web de MotoGP que el equipo valenciano quiere estar “por delante de las otras motos CRT” en su estreno con una moto de este tipo en el próximo mundial de MotoGP. “Nos gustaría hacer una buena campaña y demostrar a todos que partiendo de una moto nueva y con un compromiso máximo, se pueden obtener buenos resultados”, señaló Borsoi.

El equipo capitaneado por Jorge Martínez ‘Aspar’ se ha estrenado en la pista el lunes 30 de enero y contará con otro día más de prueba en Cheste, más otras citas en Motorland Aragón y en Jerez. Su objetivo en esta temporada, además de estar por delante del resto de las CRT, será aprovechar la presencia de algunos circuitos más lentos y revirados “para conseguir estar cerca de las motos oficiales”.

La moto que han probado Espargaró y De Puniet en Cheste debería ser “la moto definitiva, al menos en lo que respecta a chasis y basculante, mientras que en lo tocante al carenado y a otros aspectos será sólo un primer paso, no el definitivo”, según Borsoi. Esta moto que han puesto en pista en Cheste tiene, por tanto, “el chasis y el basculante definitivos, además de los discos de carbono y algunas mejoras en cuanto al peso que han permitido rebajar entre tres o cuatro kilos”.

Borsoi destacó en la entrevista concedida a la web oficial del campeonato de MotoGP que las CRT son “el futuro”. “Se ha abierto un camino y hay que seguirlo. Creo mucho en este proyecto, y estoy convencido de que los equipos deben empezar a tener las motos en propiedad, trabajar con sus propias fuerzas, con la profesionalidad y experiencia de sus ingenieros. Está claro que la batalla con los equipos oficiales será muy difícil, porque además de sus presupuestos; pero dejar en manos de los equipos la gestión de los prototipos en todos los aspectos, no sólo con el motor, sino con el chasis y la electrónica, será un paso fundamental para las escuderías pequeñas, que así podrán encontrar su sitio junto a los grandes nombres de la competición en el panorama mundial”.

“Con la llegada de las CRT, el equipo está obligado a gestionar de la mejor manera su prototipo, conocer su electrónica y los entresijos del motor, por ejemplo. En definitiva, es un paso difícil pero muy estimulante. Antes teníamos un solo interlocutor, Ducati, que nos suministraba la moto y después nos dejaba a nosotros la tarea de gestionarla durante toda la temporada, pero tenía sus limitaciones. Ahora, con el desembarco de las CRT, debemos pensar en una gestión más integral del prototipo”, reconoció Borsoi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s