Las KTM serán rivales de las Honda en Moto3


Nueve pilotos de KTM completaron dos días de entrenamientos en el circuito de Cheste en los que demostraron la fiabilidad de una moto que rivalizará en la pista con la Honda que ya ha ganado en el Campeonato de España y que logró en Cheste una pole con un tiempo de 1.41.776.

Sandro Cortese (KTM) y Luis Salom (Kalex KTM) han conseguido el mejor tiempo en estas dos jornadas de pruebas. Su crono, de 1.43.2, está lejos del que logró el portugués Miguel Oliveira en la cita del CEV de noviembre, en una jornada con mayor temperatura ambiente y en la pista, y más goma en el trazado (tan sólo una semana antes se había celebrado la cita del Mundial). Sin embargo, el mejor dato es la fiabilidad de unas motos que en noviembre costó arrancar y sacar del box y que en estas pruebas no han tenido problemas mecánicos.

motor Kalex KTM Moto3

Pocas conclusiones se pueden sacar del primer test de pretemporada, pero sí que se vislumbra un mayor peso de las Kalex KTM frente a las KTM del equipo oficial. Luis Salom, Alberto Moncayo y Héctor Faubel acabaron entre los cuatro primeros, separados por solo medio segundo y por el alemán Sandro Cortese.

El gaditano Moncayo, que acabó con el tercer mejor tiempo en el que prácticamente fue su debut con la KTM del Aspar Team, señaló que había mejorado “muchísimo” el motor, limando “las brusquedades que presentaba en los entrenamientos de diciembre”, y el chasis, “gracias al buen rendimiento del motor”. “Prácticamente hemos contado nuestras modificaciones por mejoras, así que no podemos pedir más. Se han dado muchos pasos adelante, a nivel de la horquilla delantera, y hemos ganado confianza en las frenadas, se ha progresado bastante”, apuntó.

Su nuevo compañero de equipo, el valenciano Héctor Faubel, reconoció la mejora de la moto desde el último entrenamiento antes del parón, sobre todo en el motor y en la fiabilidad. “A nivel de chasis tenemos un amplio margen de evolución. La respuesta del motor era un punto a tener en cuenta, y en este entrenamiento hemos comprobado que, durante el invierno, el propulsor KTM ha dado un paso de gigante en lo que fiabilidad se refiere”, indicó Faubel, para quien la moto “ha ganado en consistencia y velocidad”.

Los pilotos de Moto3 volverán la próxima semana a la acción junto con todas las Moto2 del Mundial en los entrenamientos IRTA oficiales que se celebrarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo del 8 al 10 de febrero, con acceso gratuito a los aficionados.

Tiempos combinados Moto3 Circuitvalencia (30-31 de enero):
1.- Luis Salom                ESP    Kalex KTM    1.43.2    63 vueltas
2.- Sandro Cortese      GER    KTM                1.43.2    96 vueltas
3.- Alberto Moncayo ESP     Kalex KTM    1.43.3    104 vueltas
4.- Héctor Faubel        ESP    Kalex KTM    1.43.7    118 vueltas
5.- Nikklas Ajo              FIN    KTM                 1.43.9    100 vueltas
6.- Z. Khairuddin          MAL   Kalex KTM   1.44.1    87 vueltas
7.- Danny Kent              GBR    KTM                1.44.2    109 vueltas
8.- Brad Binder              RSA    Kalex KTM   1.45.7    74 vueltas
9.- Arthur Sissis             AUS    KTM               1.45.9    100 vueltas

Anuncios

3 Respuestas a “Las KTM serán rivales de las Honda en Moto3

  1. Pingback: Ktm | TagHall

  2. Pingback: Faubel: “La Moto3 hace muchísimo ruido, necesitas tapones para llevarla” | Tres ruedas

  3. Pingback: A la quinta va la vencida para Cortese | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s