Márquez se perderá los primeros tests de Moto2


El equipo de Marc Márquez anunció ayer que el piloto catalán se perderá el primer test de pretemporada de Moto2, que se celebra del 8 al 10 de febrero en el Circuit de Cheste. Unas horas más tarde, su director de equipo Emilio Alzamora desveló que tampoco correrá en Jerez la semana siguiente, en el segundo test de pretemporada. Estas dos ausencias se deben a las molestias que arrastra el piloto de Cervera (Lleida) desde su caída en Malasia, hace ya más de tres meses.

Era el viernes del Gran Premio de Malasia. Durante los entrenamientos de Moto2, en una de las curvas del circuito malayo, un charco se llevó por delante a algunos pilotos. Jules Cluzel fue el primero en caer, pero los comisarios no sacaron banderas para avisar. Tras él cayó Márquez, que todavía no había completado su primera vuelta y que fue el peor parado de los cuatro pilotos que dieron con sus huesos en la grava de la curva diez del trazado malayo. La conmoción le impidió volver a rodar ese día, y durante el día siguiente dio tres vueltas al circuito para marcar un tiempo que le permitiera entrar en la carrera al día siguiente. Se estaba jugando el título, en el que estaba a tres puntos del alemán Stefan Bradl a falta de cincuenta.

Marc Márquez Moto2 Suter Caixacatalunya

La sensatez se impuso el día de la carrera y Márquez no salió a la pista. “Ha sufrido dos impactos en su cabeza en una semana. Afortunadamente no ha tenido nada grave, no han aparecido síntomas neurológicos, pero ayer dio una vuelta y comprobó que no veía bien con el ojo izquierdo, y eso es un pequeño indicativo de las dos contusiones cerebrales. Lo mejor que puede hacer es parar, porque si no, en caso de otro impacto, entonces los daños pueden ser mayores”, explicó uno de los doctores de la Clinica Mobile.

Menos de dos semanas después llegaba la última carrera del año, en la que Márquez todavía tenía opciones de proclamarse campeón del mundo. A 23 puntos de Bradl, jugó al despiste hasta el sábado del Gran Premio con respecto a su presencia en la pista, pero mediado el tercer entrenamiento libre anunció que no iba a correr. Los síntomas no habían remitido en el espacio de esas dos semanas. “Si fuese una clavícula o un hombro aún podríamos hacer un esfuerzo y correr, pero sin tener la vista al cien por cien no nos la podemos jugar. Si me fallase la vista aunque sólo fuese un momento, pondría en peligro mi integridad física y también la de los otros pilotos”, explicó en Valencia.

Cuando se cumplía un mes de la caída, el piloto tuvo que volver a renunciar a correr, en esta ocasión en los entrenamientos de final de año en Jerez. A pesar de que los doctores confirmaron la mejoría del piloto Repsol y la calificaron de “muy favorable”, Emilio Alzamora pidió paciencia para la vuelta de Márquez. Otros dos meses después, en vez de confiar en la paciencia, prefirieron que el piloto pasara por quirófano y fuera intervenido de sus problemas de visión en el ojo derecho, en concreto de la parálisis del músculo oblicuo superior derecho por afectación del 4º par craneal derecho de origen traumático que presentaba tras el accidente del 21 de octubre.

Ayer se cumplió un nuevo plazo en su vuelta a los circuitos. 105 días después de la lesión, el equipo confirmó que no correrá en el primer entrenamiento de pretemporada, y Emilio Alzamora amplió el plazo hasta el segundo entrenamiento. De este modo, a Márquez le quedarían tres días de pruebas –del 19 al 21 de marzo en Jerez– antes del primer GP del año, que empieza en Qatar el 5 de abril. Tres días serían suficientes para un piloto que acabó segundo en su primer Mundial de Moto2. El problema llegará si se acerca ese entrenamiento y no salta a la pista: desde hace meses se incide desde el equipo en que la evolución de Márquez es favorable e incluso “muy favorable”. Y sin embargo, aún no ha vuelto a subirse a la Suter que le llevó al subcampeonato.

Cronología de los hechos:

21/10/2011         Se cae en Malasia en los entrenamientos del viernes

22/10/2011         Da 3 vueltas en los cronos y se clasifica 36º a 5.1 de Bradl

23/10/2011         No corre en Malasia y se queda a 23 puntos de Bradl

26/10/2011         Recibe el alta médica

02/11/2011         Se anuncia su ausencia en Valencia… a medias

05/11/2011         Se confirma su ausencia y su subcampeonato de Moto2

22/11/2011         No correrá los tests de Jerez de final de año

16/01/2012         Intervención por sus problemas de visión

03/02/2012         No correrá los tests de Valencia y Jerez 2012

Anuncios

3 Respuestas a “Márquez se perderá los primeros tests de Moto2

  1. Pingback: Pedrosa: “Márquez tiene muchísimo talento y luchará por el campeonato” | Tres ruedas

  2. Pingback: Marc Márquez no tiene clara su vuelta | Tres ruedas

  3. Pingback: Márquez completa casi 1.000 kilómetros de pruebas en Portimao | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s