Pedrosa: “Márquez tiene muchísimo talento y luchará por el campeonato”


El miércoles empieza un nuevo Mundial de Moto2 con el prólogo de los tests de pretemporada con la ausencia del que está llamado a ser protagonista, el español Marc Márquez. A pesar de ello, pocos dudan de que el piloto catalán volverá a dar lo máximo de sí mismo entre Qatar y Valencia.

Hace poco más de un año, Márquez dio ánimos a su ídolo Dani Pedrosa tras la lesión de clavícula que padeció este. Ahora es el ídolo el que da ánimos al joven. “Creo que Marc ha demostrado que es un gran piloto, tiene muchísimo talento y seguro que va a estar luchando por el campeonato. De momento, con lo que demostró el año pasado, parte como favorito, aunque hay otros pilotos que también buscarán la victoria”.

Dani Pedrosa Repsol Honda MotoGP RC213V

En una entrevista difundida por su equipo, Pedrosa, tras el estreno de las 1000 c.c. en Sepang, apunta que han podido probar “bastantes cosas para ser el primer entrenamiento” con la RC213V. Las conclusiones son claras para el español: “Es evidente que la moto es más potente y es más dura físicamente. Pilotar la 1000 c.c. es más duro. He tenido que fortalecer mis hombros, después de las lesiones que tuve el año pasado. He intentado tener una buena base física para poder cargar más. Ahora tengo más referencias para saber en qué aspectos debo mejorar”.

El piloto de Honda también ha hecho referencia a una de las principales desventajas que tendrá que afrontar la moto japonesa, el aumento obligatorio de peso de los 153 kg. a 157 kg.  “El aumento de peso se nota bastante, sobre todo en las frenadas y en los cambios de dirección. Es lo menos positivo del cambio de cilindrada, pero trabajaremos para poder adaptarnos”, ha explicado. “La principal diferencia con respecto a las 1000 c.c. de 2006 es que con las motos de esta temporada puedes frenar más tarde e ir más rápido en las curvas. Aunque si comparamos los tiempos, son bastante similares”, ha continuado.

Pedrosa también se ha acordado de Álex Rins y el portugués Miguel Oliveira, los pilotos del equipo en la categoría de Moto3. “Moto3 es una categoría totalmente desconocida, no se sabe cómo reaccionarán las motos, ni cuáles serán las favoritas o las que se adelantarán en la general tras la primera parte del campeonato. Ambos pilotos necesitan conocer bien los circuitos, quizás Oliveira ya conoce alguno. La experiencia que se adquiere al empezar en el Mundial es muy importante y más en Moto3 que será una categoría más abierta”.

Más información:

Márquez se perderá los primeros tests de MotoGP

Stoner sigue siendo el más rápido

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s