Vettel: “Espero que Ecclestone esté equivocado”


El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Red Bull) se mostró muy cauto en la entrevista que difundió su equipo con motivo de la presentación del RB8, “el bisnieto del RB5”, según su ‘padre’ Adrian Newey, aunque también mostró su deseo de que Bernie Ecclestone, cuando dijo que esperaba que Red Bull no volviera a dominar, “estuviera equivocado”.

“¡Espero que esté equivocado obviamente! Es difícil decirlo, cada temporada empezamos de cero otra vez. Aquí todo el mundo tiene las mismas oportunidades, todos estamos ahora construyendo los coches. Por eso, hasta que no los pongamos en pista y corramos no sabremos, pero estoy tan confiado como se puede estar en este momento”, indicó el piloto, siempre prudente con respecto a sus opciones de lograr el tercer título consecutivo.

Sebastian Vettel Red Bull RB8

Vettel prefirió centrarse en 2011, un “gran año, muy especial”. “Sabemos lo especial que fue y lo disfrutamos, pero sabemos lo difícil que es ser tan consistente, estar siempre ahí y en casi cada carrera en el podio. Fue una buena sensación y lo bueno es que, como en 2010, nadie puede quitártelo, siempre se quedará en tu memoria. Por eso, el objetivo es obviamente intentar repetirlo y dar lo máximo de nosotros mismos, por eso veremos cómo llegamos con el nuevo coche, el RB8”, apuntó el alemán.

“Para ser honestos, no empiezas la temporada con la expectativa de tener la misma temporada o una similar. Al principio de 2011 no nos esperábamos lo que iba a ocurrir al final. Creo que este año pasa lo mismo. Estaríamos equivocados si empezáramos la temporada y esperáramos que 2011 se repitiera otra vez y volviéramos a tener un liderato pronto y una gran diferencia en el campeonato”, afirmó el piloto de Red Bull, para quien 2012 “estará muy apretado y cualquier otro resultado sería una sorpresa”.

Esta temporada, según el bicampeón del mundo, “no habrá mucho espacio para que los ingenieros jueguen y encuentren algo extra”. “Los dos últimos años nos han quitado dos grandes ventajas, el doble difusor y el difusor soplado. Lo echamos de menos y por ello pienso que será difícil crear una diferencia. Veremos, obviamente esperamos que nuestro coche sea mejor que los demás pero será difícil, las diferencias serán mucho menores de lo que han sido”, repitió el alemán. Además, reconoció que el equipo cuenta con “un par de páginas” con cosas que se pueden mejorar del coche “y que pueden marcar las diferencias un domingo”.

Vettel también avisó de que, por ahora, ha conducido a Julie (STR03), Kate y Kate’s Dirty Sister (la hermana sucia de Kate, el RB5), Luscious Liz y Randy Mandy (Seductora Liz y Mandy la cachonda, el RB6), y Kinky Kylie (pervertida Kylie, el RB7), todavía no ha decidido cómo llamará a su RB8. “No hay ningún nombre todavía. Para ser honesto, el año pasado encontramos el nombre el miércoles antes de la primera carrera, a lo mejor todavía es un poco pronto”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s