Carlos Checa sigue siendo el más rápido en Superbikes


El piloto español Carlos Checa (Ducati) ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos de pretemporada de Superbikes, celebrados en el circuito de Philipp Island (Australia). El vigente campeón de Superbikes ha liderado los cronos en dos de las tres jornadas de pruebas en el circuito australiano y ha conseguido un tiempo de 1.31.8. cuando más temperatura tenía la pista.

“Ayer perdimos tiempo porque no me encontraba bien: me quedé en la cama durante parte de la mañana y sólo salía  pista a partir de las 14.30. A pesar de ello, conseguimos terminar gran parte del trabajo de manera satisfactoria”, explicó el piloto sobre la segunda sesión de entrenamientos, en la que aún así, logró el mejor tiempo del día (1.32.1).

Carlos Checa Ducati SBK Superbikes Australia 2012 1

En la última jornada aún mejoró su tiempo por tres décimas, aunque el piloto catalán siente que “es difícil mejorar más cuando ya se siente que estás cerca del límite”. “Empezamos la temporada muy bien aquí el año pasado y hemos comparado la puesta a punto de entonces con la de este año, teniendo en cuenta los 6 kilos extra, y somos conscientes de la dirección que hay que tomar”, ha indicado.

Los entrenamientos continuarán desde el próximo lunes en el circuito australiano, en unas jornadas de pruebas en las que Checa se centrará “principalmente en los neumáticos y en su comportamiento en estas condiciones”. “Por ahora, estoy satisfecho”, ha señalado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s