Faubel (Kalex KTM) mejora en casi dos segundos en Jerez


El piloto de Moto3 del Aspar Team Héctor Faubel (Kalex KTM) ha mejorado en casi dos segundos su tiempo de ayer en el circuito de Jerez, en los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada para la nueva categoría del Mundial. El piloto valenciano, que ha conseguido un tiempo de 1.48.10 tras rodas 45 vueltas, ha indicado al término de la jornada que cada día progresa “una barbaridad”. Faubel ha acabado tercero por detrás de Danny Kent (1.47.5) y de Maverick Viñales.

Las pruebas con la Kalex KTM de Moto3, una de las motos más rápidas de esta pretemporada según se ha visto en otros entrenamientos, han sido hoy “muy productivas”, aunque el propio Faubel ha reconocido que quería “hacer un simulacro de carrera pero no ha dado tiempo”.

Héctor Faubel Kalex KTM Moto3 Aspar Team Jerez

“Hoy hemos seguido poniendo a punto las piezas que nos ha traído Kalex para este test. Hemos mejorado mucho las sensaciones, además hemos rodado a ritmo de 1.48 durante la mayor parte del día. Estoy contento aunque debemos seguir trabajando porque todavía debo encontrar más agarre en la rueda delantera. Nos falta afianzar el apoyo, pero estamos trabajando para que eso evolucione”, ha reconocido.

“Estoy convencido de que vamos por buen camino, lo mejor es que esta progresión nos motiva para seguir trabajando duro”, ha explicado el piloto del Aspar Team, que durante estas jornadas está probando nuevos materiales para la moto y piensa más en la puesta a punto de su nueva compañera de fatigas que en conseguir el mejor tiempo.

En la jornada de hoy, su compañero Alberto Moncayo ha protagonizado el susto de la jornada al sufrir una caída al poco de comenzar su trabajo, aunque mañana podrá volver a entrenar con normalidad. El andaluz ha tenido que pasar el día en observación en la clínica del Circuito de Jerez. Después de lograr ayer el segundo mejor registro de todos los contendientes de Moto3, Alberto Moncayo no ha podido seguir evolucionando la moto hoy y se ha mostrado contrariado por el “pequeño error” que había cometido.

“He metido la marcha bruscamente en un momento en el que iba bastante tumbado y la rueda trasera estaba encima del piano, ha perdido adherencia y la moto me ha sacudido. Ha sido casi al principio del día cuando la pista estaba todavía fría. En la caída me he dado un ligero golpe en la cabeza y me he quedado aturdido. Los médicos me han tenido en observación un par de horas pero luego me han dado el alta”, ha detallado el andaluz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s