Nico Terol acaba a un segundo y medio de Redding en Jerez


El valenciano Nico Terol (Suter) ha acabado hoy a un segundo del mejor piloto de Moto2 en Jerez, Scott Redding (Kalex). Terol, que ha conseguido un tiempo de 1.43.6 (ha mejorado en siete décimas los registros de ayer pero se ha quedado lejos del 1.42.2 del inglés), ha explicado que va “por el camino correcto”, poco a poco acercándose a la cabeza. “Esta es una categoría muy disputada en la que no se puede perder ni un segundo”, ha añadido.

“El segundo día ha sido igual de positivo que el de ayer, seguimos progresando y entendiendo nuestras evoluciones. Me encuentro cada vez más cómodo encima de la moto, de hecho ya por la mañana he conseguido firmar buenos registros. Hemos mejorado más de medio segundo nuestro ritmo, es una sensación muy satisfactoria”, ha detallado el piloto del Aspar Team.

Nico Terol test Moto2 Aspar Team Jerez 1

A pesar de su alegría por los tiempos que está logrando, Terol ha admitido que debe “seguir trabajando para mejorar la adherencia de la parte trasera”, aunque ya ha descubierto posibles soluciones. “Hoy hemos trabajado en el chasis y en la horquilla delantera, queríamos eliminar unos rebotes que han aparecido. Al final se ha conseguido, y gracias a eso he podido rodar constantemente a ritmo de 1.44 bajos”, ha comentado.

Por su parte, su compañero Toni Elías ha seguido atareado en un sinfín de modificaciones, y por eso ha vuelto a completar setenta giros. Su objetivo no es otro que establecer la mejor configuración de chasis y de suspensiones posible. “Hoy también hemos trabajado muchísimo, y se ha mejorado la configuración de ciclística, aunque no todo lo que me hubiera gustado. Básicamente necesitamos encontrar más velocidad en el paso por curva, sobre todo en las curvas rápidas. La cuestión es que en cuatro o cinco ángulos nos dejamos casi un segundo”, ha apuntado.

“De todos modos estoy contento porque hemos llevado a cabo un millón de pruebas y algunas de ellas nos acercan a la dirección correcta. Además he mejorado mis registros, eso quiere decir que estamos haciendo bien nuestra labor”, ha resaltado Elías.

‘Rodri’: “Todavía me falta llegar al cien por cien”

El ilicitano Ángel Rodríguez ‘Rodri’ (FTR) ha conseguido mejorar su tiempo de ayer dos décimas (1.43.6) en las escasas 40 vueltas que ha podido dar hoy al trazado de Jerez. Un cambio de motor y la repentina lluvia que ha aparecido a media tarde han trastocado por completo los planes que el SAG Team tenía preparados para que Rodri siguiera evolucionando.

‘Rodri’ ha reconocido que “todavía” le falta llegar al cien por cien “tanto física como mentalmente”. “Estoy contento porque creo que lo estamos haciendo realmente bien, teniendo en cuenta que vamos con un motor de serie. Hoy hemos tenido varios problemas que no me han dejado rodar lo suficiente. Tuvimos que cambiar el motor al inicio de la jornada y cuando he podido salir a pista se ha puesto a llover, lo que me ha mantenido en boxes más tiempo aún”, ha resaltado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s