Terol: “El ritmo ha sido perfecto, es la clave”


El piloto del Aspar Team Nico Terol (Suter) ha reconocido al término de los segundos entrenamientos oficiales de pretemporada de la categoría Moto2 que “el ritmo ha sido perfecto durante los tres días” y cree que esto es “clave para seguir progresando”. Terol, que debuta este año en la categoría de Moto2, ha dado 168 vueltas al circuito de Jerez en los tres días de entrenamientos y volverá a subirse a la moto el próximo 19 de marzo.

“Físicamente, cada vez me voy encontrando mejor con la Moto2 y puedo completar más vueltas. He hecho la última tanda del día a un gran ritmo, giraba constantemente en 1.43, pero después nos han aparecido unas vibraciones en el tren delantero”, ha detallado el piloto de Alcoy, que ha acabado con un tiempo de 1.43.6, igualado con su compañero de equipo Toni Elías.

Nico Terol test Moto2 Aspar Team Jerez

“Ahí he notado que me falta experiencia en la categoría porque, intentando resolverlo con demasiada determinación y un poco de prisa, nos hemos enfrascado. Mis mecánicos han hecho un gran trabajo y hemos salido adelante sin dificultad”, ha continuado el piloto del Aspar Team. Terol todavía tendrá tres días más de preparación para la categoría con los test IRTA oficiales de finales de marzo (del 19 al 21). En esos entrenamientos, los equipos contarán con los motores proporcionados por la organización y con cronometraje, ya que hasta la fecha los tiempos de estos entrenamientos eran los proporcionados por los equipos.

Para Terol, el balance de estos segundos entrenamientos –después de los de la semana pasada en Cheste- es “muy positivo”. “Nuestros registros ya son bastante rápidos y además cada día mejoramos. El ritmo también ha sido perfecto durante los tres días, creo que esto es clave para seguir progresando”, ha indicado.

Hoy, Nico ha tratado de ganar agarre en el tren posterior y eliminar algunas vibraciones en el anterior. Por su parte, su compañero de equipo Toni Elías ha seguido jugando con las suspensiones y el chasis para ganar mayor velocidad de paso en los ángulos rápidos. Ambos han clavado su mejor tiempo del día -1.43.60- y se sentían totalmente satisfechos con su rendimiento, después de imponer un ritmo de 1.43 durante la mayor parte de la jornada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s