Marc Márquez no tiene clara su vuelta


Marc Márquez se perdió la semana pasada los segundos entrenamientos de pretemporada de Moto2. Aunque se intuía su vuelta a principios de marzo, en unas pruebas en el circuito portugués de Portimao, ayer el piloto catalán rechazó  ponerse un plazo de vuelta. Márquez sigue recuperándose de los problemas de visión en el ojo derecho –consecuencia de la caída ocurrida durante los entrenamientos del GP de Malasia celebrado el pasado octubre– pero todavía acusa un resto de doble visión en el ojo derecho, un problema que debe desaparecer para poder regresar a la competición al 100%.

“La vista aún no está del todo bien, va mejorando y esto es lo importante, cada revisión médica va mejor, pero no me concretan una fecha exacta para volver. La prioridad es la vista y cuando nosotros creamos que estamos bien, entraremos en pista. El equipo ha planificado todo tipo de entrenos para que cuando esté bien pueda empezar a rodar y a coger ritmo con la moto; espero que sea lo antes posible pero no hay una fecha exacta para volver”, indicó ayer el piloto de Lleida.

Marc Márquez Moto2 lesión vuelta

Márquez es consciente de que su visión “debe mejorar algo más para poder entrar en una pista”. “Los doctores están muy contentos con la evolución pero ya me han dicho que esto requiere paciencia y tiempo”, comunicó el piloto de Repsol, quien añadió además un jarro de agua fría al explicar que, a lo mejor, no estará ni en la primera carrera del Mundial en Qatar. “No llegar a Qatar es una pequeña posibilidad”, admitió, aunque reconoció que “si no pasa nada extraño”, su intención es estar en la parrilla en la carrera inaugural.

La falta de pretemporada será para “una dificultad añadida. Moto2 ya cuesta de por sí, es una categoría difícil y competida, y la pretemporada es importante, pero no se puede hacer más”. Sin embargo, ya probó el año pasado la que sería la Suter de 2012, desde la carrera de Aragón. Y subirse durante nueve días a la moto en estos meses de pretemporada tampoco cambiaría gran cosa. Ni siquiera perdiéndose la primera carrera del Mundial estaría en peligro la conquista del título ya que, como pudo comprobar el año pasado, a pesar de sumar tres ceros en las tres primeras carreras, llegó a la penúltima del Mundial con opciones de ser campeón. Contará con “una moto ganadora”, según ha comentado. Mientras tanto, se entrena con una moto de cross.

“La ventaja de Marc es que es un chico muy positivo y lo transmite a los demás. Tenemos confianza en que la recuperación irá bien”, comentó Emilio Alzamora, su jefe de equipo y mentor.

Más información: Márquez se perderá los primeros tests de pretemporada.

Anuncios

Una respuesta a “Marc Márquez no tiene clara su vuelta

  1. Pingback: Márquez: “Ha ido bastante mejor de lo que me esperaba” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s