Alonso: “La carrera de Malasia será una prueba de fuego”


El piloto español de Ferrari Fernando Alonso ha indicado, tras acabar quinto en la primera carrera de la temporada y después de salir desde la duodécima posición que “la carrera de Malasia –segunda del campeonato- será una prueba de fuego para todos” por la exigencia del circuito de Sepang, tanto para los monoplazas como para los neumáticos. El español es consciente de que el F2012 de Ferrari está lejos de la cabeza, una distancia que cifra en “probablemente un segundo de la pole” y reconoce además que “hay siete u ocho escuderías muy cercanas entre ellas, por lo que mejorar alguna décima implicará ganar varias posiciones”.

“Pero tenemos que trabajar aún muchísimo para unirnos a aquellos que están delante, no sólo McLaren o Red Bull sino también Mercedes y Lotus. Hoy el coche era mejor respecto a ayer y estábamos más cerca de los primeros”, ha indicado Alonso al término de una carrera vencida por Jenson Button (McLaren), que ha estado acompañado en el podio por Sebastian Vettel (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren).

Fernando Alonso Ferrari 01 Australia F2012 4 box

Para el piloto de Ferrari “ha sido una carrera muy complicada”, por lo que se ha mostrado “contento por haberla concluido con un buen botín de puntos”. “He hecho una buena salida y algunos adelantamientos en la primera parte y después del safety car ha llegado la batalla con Maldonado (Williams). Cuando he visto que se salía de la pista he sonreído porque durante algunas vueltas lo tenía muy cerca, yo era más lento y debía defenderme usando el KERS en algún punto específico”, ha detallado el piloto español.

Alonso, que prefería mirar la botella medio llena, ha destacado de su carrera “la salida, las paradas en boxes –donde por primera vez en mucho tiempo, Ferrari ha sido más rápido que Red Bull y McLaren- y la estrategia”. Su jefe de equipo Stefano Domenicali ha admitido que un quinto puesto no es un resultado para estar contentos de por sí, pero vista la situación tras la clasificación del sábado (Alonso era duodécimo y Felipe Massa decimosexto), “es un resultado positivo, fruto sobre todo de la óptima prestación del piloto español”.

“Fernando no estaba lejos de los primeros en la primera parte de la carrera, pero tras el safety car, que no nos ha echado una mano, el paso de Fernando no era tan competitivo y ha sufrido con Maldonado detrás”, ha analizado. Domenicali también ha resaltado la acción de Ferrari en las paradas en boxes, un aspecto en el que han trabajado “muchísimo”. “Sabemos cuáles son las áreas principales sobre las que debemos trabajar, como la tracción y la velocidad punta, y se debe acelerar al máximo el desarrollo para alcanzar lo más rápido posible el nivel de los mejores”, ha reconocido.

Clasificación del Mundial (tras la primera carrera):

1. Jenson Button             McLaren              25 puntos

2. Sebastian Vettel         Red Bull               18 puntos

3. Lewis Hamilton            McLaren              15 puntos

4. Mark Webber              Red Bull               12 puntos

5. Fernando Alonso        Ferrari                  10 puntos

6. Kamui Kobayashi        Sauber                 8 puntos

7. Kimi Raikkonen           Lotus                    6 puntos

8. Sergio Pérez                 Sauber                 4 puntos

9. Daniel Ricciardo           Toro Rosso         2 puntos

10. Paul di Resta              Force India         1 punto

Constructores:

1. McLaren         40 puntos

2. Red Bull          30 puntos

3. Sauber            12 puntos

4. Ferrari             10 puntos

5. Lotus                6 puntos

6. Toro Rosso    2 puntos

7. Force India    1 punto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s