El Aspar Team espera ser el mejor equipo CRT con la Aprilia


El equipo Power Electronics Aspar se presentó ayer en la ciudad de Valencia con la intención de ser “la mejor moto CRT (Claiming Rule Team)” en MotoGP esta temporada, según explicaron tanto el jefe de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’ como sus dos pilotos Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet. El equipo Power Electronics Aspar contará en el Mundial de MotoGP de 2012 con dos motos CRT de Aprilia, denominadas ART (Aprilia Racing Technology), conducidas por Aleix Espargaró y el francés Randy de Puniet.

La ART, según informó el equipo en un comunicado, no alcanzará la cilindrada máxima de 1000 c.c. y tendrá 999 c.c., además de una potencia de 220 cv, una velocidad punta máxima de 330 km/h y un chasis de aluminio ART. A pesar del aumento de peso mínimo en MotoGP desde los 153 kilos previos hasta los 157 mínimos en 2012 -que aumentarán a 160 en 2013-, la Aprilia ART pesa 165 kilos, algo que le lastrará frente al resto de motos. Para contrarrestarlo, la organización del Mundial de MotoGP propuso que los equipos CRT pudieran utilizar hasta 24 litros de combustible, por los 21 de los equipos oficiales y satélites.

Aprilia ART MotoGP CRT Power Electronics color azul

El piloto Aleix Espargaró reconoció que con las nuevas motos CRT “hace falta tener paciencia” ya que desconoce si lucharán “por la salvación, por Europa o por la Champions”. “El entrenamiento de Jerez de la semana que viene será como el Gran Premio cero, veremos cómo estamos con respecto a las otras CRT y con respecto a las MotoGP, de las que creo que no estaremos tan lejos”, indicó antes de resaltar su deseo de “ganar a alguna moto oficial” en alguna carrera. “La pretemporada se me ha hecho cortísima y la verdad es que tengo ganas de  poner rumbo a Catar. Espero que tanto mi compañero como yo podamos ser los más fuertes de esta categoría, y luchemos por ser Campeones del Mundo CRT”, añadió.

Por su parte, el francés De Puniet apuntó que está “feliz” de volver al equipo en el que estuvo hace siete temporadas “en una nueva categoría en la que habrá que intentar ser el mejor equipo de entre todos los CRT”. “Sólo nos queda el test del próximo fin de semana en Jerez, donde estaremos todos los pilotos de MotoGP y podremos hacernos una idea de qué nos esperará en la primera carrera del año”, comentó el francés.

Su jefe de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’ se mostró “muy satisfecho” por tener un equipo en MotoGP con un patrocinador principal procedente de la Comunitat Valenciana. ‘Aspar’ dedicó unas palabras a sus pilotos en la máxima categoría, Randy de Puniet, del que espera que “dé grandes alegrías” y Aleix Espargaró, al que deseó “tenga una carrera y una progresión por fin estable” tras varios cambios de categoría consecutivos entre 250, MotoGP y Moto2.

“Para mí y para el Power Electronics Aspar Team esta nueva categoría CRT supone un reto precioso. Teníamos un piloto en la categoría reina y esta temporada tendremos dos. Ha cambiado mucho el reglamento y el concepto, la nueva categoría MotoGP tiene un gran porvenir. De momento los entrenamientos han sido excelentes y estamos francamente muy motivados”, señaló ‘Aspar’.

Aprilia MotoGP CRT Presentación Power Electronics Jorge Martínez Aspar

FICHA TÉCNICA ART GP12

MOTOR

Aprilia, cuatro cilindros en V disposición longitudinal de 65º, cuatro tiempos, refrigeración líquida, distribución doble árbol de levas, cuatro válvulas por cilindro.

CILINDRADA

999 CC

POTENCIA MÁXIMA

+ 220 CV

VELOCIDAD PUNTA

+ 330 KM/H

TRANSMISIÓN

Cambio extraíble de 6 velocidades, con relaciones alternativas disponibles. Embrague en aceite con dispositivo mecánico anti-rebote.

ALIMENTACIÓN

Inyección electrónica y gestión Ride-by-Wire de última generación.

ENCENDIDO

Aprilia Racing ECU.

ESCAPES

Arrow

TRANSMISIÓN FINAL

Cadena – Regina

CHASIS

Aluminio ART

SUSPENSIONES

Horquilla Öhlins 42mm invertida y amortiguador trasero Öhlins, con regulación de precarga, freno hidráulico en compresión y extensión.

NEUMÁTICOS

Bridgestone

FRENOS

Brembo, doble disco delantero de carbono de 320mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior individual de acero con pinzas de dos pistones.

PESO EN SECO

165 KG

.

Más información:

Las Aprilia del Aspar Team vestirán del azul del título de Bautista

Anuncios

4 Respuestas a “El Aspar Team espera ser el mejor equipo CRT con la Aprilia

  1. Pingback: Las Aprilia del Aspar Team vestirán del azul del título de Bautista | Tres ruedas

  2. Pingback: ¿Cómo son la Suter (Moto2) y la Kalex KTM (Moto3)? | Tres ruedas

  3. Pingback: El equipo más grande de MotoGP sube el telón | Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP #1 (Qatar): Stoner contra el resto | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s