Márquez: “Ha ido bastante mejor de lo que me esperaba”


Marc Márquez ha superado con nota el primer y único entrenamiento de pretemporada del que va a disponer este año. Debido a su lesión tras la caída en Malasia, el piloto catalán no se ha podido subir a la moto hasta hace dos semanas y ha sido esta semana cuando se ha podido medir en pista al resto de pilotos de Moto2.

“Ha ido bastante mejor de lo que me esperaba. El balance es muy positivo, sobre todo viendo la situación en la que estábamos y en la que estamos ahora, así que creo que tenemos que estar muy contentos con los resultados de estos tres días”, ha explicado el piloto de Repsol, que tras tres días de entrenamientos en Jerez ha conseguido el quinto mejor tiempo y se ha quedado a menos de medio segundo del italiano Claudio Corti, quien ha contado con seis días más de entrenamientos.

Marc Márquez Moto2 Suter tests Jerez quinto mejor tiempo 1

Márquez es consciente de que “poco a poco” deberá ir recobrando la confianza con la moto ya que, “quieras o no, tras cinco meses se pierde un poco”, según explicaba el propio piloto. Han sido más de 130 días en los que ha sumado un subcampeonato del mundo –no pudo ser campeón al no correr en las dos últimas carreras-, en los que se han planteado muchas dudas a su alrededor sobre sus posibilidades de recuperación y en los que, finalmente, se ha demostrado que volverá a la pista igual de bien que antes.

“Hemos empezado a probar cambios en la configuración de la moto y nos vamos acercando a los primeros, que aún están un poco por delante. El próximo reto es Qatar, y lógicamente no llegamos al cien por cien en cuanto a kilómetros y pruebas con la Moto2 porque no hemos tenido tiempo, pero hay que tener paciencia y sacar el máximo partido a la situación”, ha reconocido el piloto de Suter.

.

Más información:

Márquez no tiene clara su vuelta

Pol Espargaró, el mejor español en Jerez. Márquez quinto

Deja un comentario