Nico Terol mejoró un segundo y medio en Jerez


El suyo no va a ser un camino fácil. Se podría pensar que un campeón del mundo, aunque cambie de categoría, llegará y arrasará, como hiciera Marc Márquez. Pero lo más normal es lo que le pasa a Nico Terol, que tiene que adaptarse “paso a paso”, como le gusta decir. En Jerez ha tenido tres días, los tres últimos antes de la carrera de Qatar, para seguir aclimatándose a la Suter de Moto2. En esas tres jornadas, Terol ha sido uno de los pilotos que mejor progresión ha mostrado: ha pasado de 1.44.5 a 1.43.1, casi un segundo y medio de diferencia entre los dos cronos.

“Estoy muy contento porque hemos dado un gran paso adelante, principalmente con el ritmo y también con la vuelta rápida, y lo más importante es que lo he conseguido totalmente solo. Este ritmo me ha hecho ganar muchísima confianza con la moto, la parte delantera me da mucha más seguridad, puedo tumbarla sin miedo y salir de las curvas abriendo gas tranquilamente”, detalló ayer el piloto del Aspar Team.

Nico Terol test Moto2 Aspar Team 15 Jerez

En los últimos entrenamientos de pretemporada ha sumado más de 700 kilómetros en los que ha probado diferentes configuraciones de suspensiones para mejorar el agarre, varias horquillas o un neumático delantero más estrecho, entre otras cosas.

Después de cerca de dos mil kilómetros de entrenamientos, Terol sabe que el primer año en Moto2 no será una temporada en la que se le puedan exigir resultados. Estos días, sin ir más lejos, ha rondado las posiciones intermedias, pero se ha quedado a más de un segundo de la cabeza. Sin embargo, su progresión es prometedora: el lunes acabó a casi dos segundos del suizo Thomas Lüthi. “Aquí en Jerez he podido reconfirmar que Moto2 es una categoría disputadísima, si pestañeas un minuto te pasan diez pilotos. Creo que la clave es no perder la tranquilidad y permanecer trabajando con mucha constancia”, comentó.

Resumen de los entrenamientos de pretemporada:

Cheste:

8 de febrero: 1.39.65 (30 vueltas)

9 de febrero: 1.37.71 (60 vueltas)

10 de febrero: 1.36.80 (34 vueltas)

Total: 124 vueltas; 496,62 km.

Jerez:

16 de febrero: 1.44.30 (55 vueltas)

17 de febrero: 1.43.60 (51 vueltas)

18 de febrero: 1.43.60 (62 vueltas)

Total: 168 vueltas; 743,064 km.

Jerez 2:

19 de marzo: 1.44.574 (55 vueltas)

20 de marzo: 1.44.066 (56 vueltas)

21 de marzo: 1.43.129 (55 vueltas)

Total: 166 vueltas; 734,218 km.

.

Total de los nueve días: 458 vueltas, 1.973,902 km.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s