Faubel: “La Moto3 hace muchísimo ruido, necesitas tapones para llevarla”


El valenciano Héctor Faubel (Kalex KTM) ha probado todas las categorías del Mundial de MotoGP excepto MotoGP, y pronto destapará su undécima temporada como representante mundialista en el que supondrá un nuevo reto, Moto3, la nueva categoría pequeña. Si el año pasado figuraba como uno de los favoritos para el título en 125 c.c., este año no será menos. Con la Kalex KTM no tendrá la misma ventaja con la que partían los pilotos de Aprilia pero sí que será rival de las Honda de gente como Maverick Viñales. El “abuelo” de la categoría espera imponer su experiencia frente a un batallón de jóvenes sedientos de triunfos, como muestra en esta entrevista difundida por el Aspar Team.

¿A qué suena una Moto3?

Es difícil explicar a qué suena una Moto3, hace muchísimo más ruido que una 125 e incluso algo más que la Moto2, necesitas tapones para conducirla.

¿Dónde has notado las mayores diferencias entre una 125 y una Moto3?

Principalmente en el peso. La 125 es mucho más ligera y viva. Lo bueno de una Moto3 de cuatro tiempos es que te permite acelerar mucho antes en la salida de las curvas, por decirlo de algún modo, es una moto más plana, más dócil. Creo que nadie esperaba que evolucionara con tanta rapidez. Todavía no hemos llegado a las velocidades de la 125 pero no tardaremos mucho, el concepto Moto3 se ha desarrollado vertiginosamente.

Héctor Faubel Moto3 Kalex KTM back into the game 

Háblanos del invierno. . .

Ha sido bastante largo, no hemos tomado vacaciones porque había que rodar mucho con la Moto3. Al ser nueva ha habido que trabajar mucho, dar muchas indicaciones para conseguir una evolución rápida.

¿Qué tal el rodaje de pretemporada?

En cuanto a kilómetros, la pretemporada ha sido óptima, hemos girado mucho. En los últimos entrenamientos de Jerez vimos que todavía nos faltaba dar un pasito más, pero seguro que en Catar seguiremos creciendo para tener opciones de podio como mínimo.

¿Deseos para el 2012?

A esta temporada le pido regularidad, también espero estar luchando en cada carrera por el podio. Seguro que si se cumplen estas dos premisas, al final del año estaremos luchando por el título.

¿Qué más se le puede pedir a la Kalex KTM?

Lo único que podemos pedir ahora mismo es mejorar un poquito la entrada en las curvas, y ganar un poco más de torsión, pero estamos trabajando en ello. La principal ventaja de la Kalex KTM es que puedes acelerar muy pronto, además el freno motor nos ayuda mucho, esto la convierte en una moto sencilla de pilotar. Teniendo tanto par motor, aunque te cueles un poco en alguna curva, la inercia te saca de ella sin compromisos.

 

¿Con qué resultado estará contento Héctor Faubel al final de la temporada?

Me conformo con seguir haciendo bien las cosas y sin cometer errores, el resultado ya se verá. Mentiría si no reconociera que me encantaría ser Campeón del Mundo.

¿Cuándo se podrá pensar en la primera victoria?

Es pronto para pensar en ganar una carrera. Nos fuimos con las bases bastante claras de Jerez, pero todavía quedan cosas por hacer en Catar. Hay que seguir en esta línea y pensar que, por qué no, la victoria puede llegar más bien pronto.

¿Objetivos para la próxima temporada?

Nos hemos quedado en esta categoría para luchar por el título, nuestro objetivo es ir a por todas para intentar conseguir lo que queremos.

¿Quién puede dar el campanazo en Moto3?

Las FTR Honda rodaron rápido en Jerez, pero nosotros también hemos sido muy eficaces durante el invierno, así que no hay un claro favorito, sino más bien varios aspirantes.

 

¿Cómo es la Kalex KTM de Moto3?

Una de las mayores virtudes de esta moto es su estabilidad en ambos ejes. Nosotros nos hemos adaptado bien a la Kalex KTM, y hemos delimitado una trayectoria de trabajo muy productiva, que nos va a ser útil para el resto de la temporada.

Héctor Faubel, el piloto más veterano de la categoría. . .

Sí, este año me toca ser el piloto más veterano de la categoría, espero que sea para bien. En el Campeonato del Mundo lo que prima es la regularidad, quiero emplear mi experiencia para ser un piloto constante y regular. Con los años he aprendido a templar mis nervios, un factor determinante de cara a las carreras.

.

Para más información:

Noticias sobre Héctor Faubel

Entrenamientos en Jerez

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s