El equipo más grande de MotoGP sube el telón


A un poco más de siete días para que empiece el Mundial de MotoGP en Qatar, Jorge Martínez ‘Aspar’ presentó uno de los equipos más grandes de la competición, con seis pilotos en tres categorías y un solo objetivo: intentar ser campeón. En MotoGP será complicado –por no decir imposible-, pero quedará el consuelo de poder ser la mejor CRT, como explicó la semana pasada.

Sin embargo, en Moto2 y en Moto3 sí que existen opciones reales. Cada año se afronta con nuevos retos y en la categoría intermedia, hasta la fecha, Aspar todavía no ha podido ser campeón.  “Tenemos nuevos retos. Es difícil prever las cosas y lo que intentamos es dar todo lo mejor a nuestros pilotos. Lo que queremos es luchar por ser campeones del mundo. El año pasado, sin ir más lejos, volvimos a serlo en 125cc. En Moto3 tenemos un reto, volver a ser los mejores; en Moto2 contamos con una dupla de campeones del mundo, que van a luchar por lo más alto y en MotoGP tenemos un gran desafío por delante, ser los mejores en el nuevo concepto de la máxima categoría”, explicó.

Aspar Team Nico Terol Toni Elías Moto2 Suter Héctor Faubel Alberto Moncayo Moto3 Kalex KTM 3 presentación Aleix Espargaró Randy de Puniet Aprilia CRT MotoGP

Toni Elías será uno de los candidatos al triunfo final. El piloto catalán, que correrá en Moto2, vuelve a la categoría intermedia a reconquistar el campeonato que logró en 2010 y para ello retorna a un equipo en el que ya estuvo hace varias temporadas. “Vuelvo a este equipo porque en el pasado ya estuve y conseguimos cosas muy importantes. Me encuentro como en casa, estoy contento y pinta muy bien. La categoría de Moto2 ha crecido muchísimo y hay muchos más aspirantes al título, por lo que es una categoría muy complicada. Voy a poner toda la carne en el asador para que todos se sientan satisfechos con el rendimiento de Toni Elías”, señaló el piloto de Manresa.

A su lado tendrá a Nico Terol, quien “poco a poco” va cumpliendo sus sueños y tras tachar de la lista el objetivo de ser campeón del mundo, ahora tacha el de subir de categoría. “Fue increíble conseguir mi sueño, pero en la categoría de Moto2 van todos muy rápido, está todo muy apretado, por lo que no te puedes relajar y hay que ser constante”, reconoció.

Atrás deja a Héctor Faubel, quien se queda como uno de los favoritos en la nueva categoría de Moto3. El piloto más veterano (por edad y por años en el Mundial) parte con la ventaja de haber conducido anteriormente motos de cuatro tiempos, pero en la pretemporada no ha llegado a liderar los tiempos en ninguna jornada. “Es bueno que me haya tocado ser el mayor de la parrilla. Intentaré no fallar, ser muy regular y así estar luchando por la victoria final. Me he quedado en esta categoría porque el objetivo claro es ir a por el título”, comentó el piloto valenciano durante la presentación. Su compañero, el debutante en el Aspar Team Alberto Moncayo, añadió que su objetivo será mejorar su resultado de 2011, cuando sumó un podio en la República Checa y acabó décimo en el Mundial.

Anuncios

4 Respuestas a “El equipo más grande de MotoGP sube el telón

  1. Pingback: El Aspar Team presenta la mayor estructura del Mundial de motociclismo | Tres ruedas

  2. Pingback: 2012 IRTA MotoGP Jerez Test Day 3 Round Up: The Preseason’s Over | hothotblogs.info - 3

  3. Pingback: Toni Elías rompe su contrato con el Aspar Team | Tres ruedas

  4. Pingback: El Aspar Team presenta sus armas para 2013 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s