Merhi correrá el DTM: “Sin la ayuda de Mercedes no estaría aquí”


Mercedes ha hecho oficial la noticia que circulaba desde hace meses: Roberto Merhi correrá el DTM (Campeonato alemán de turismos) durante la temporada 2012. Merhi, que forma parte del programa de pilotos de Mercedes, contará con un Mercedes AMG C-Coupé del Junior Team de Mercedes-Benz y estará tutelado por Michael Schumacher. Además, tendrá como compañeros de Junior Team a Christian Vietoris y Robert Wickens.

“Es un sueño hecho realidad subir al Junior Team de Mercedes-Benz en el DTM. Es una idea fabulosa, es la forma perfecta de avanzar en mi carrera. Sin el esquema de desarrollo del talento que ha establecido Mercedes durante los últimos años, no estaría aquí ahora”, reconoció el piloto valenciano.

Para Merhi, “es un gran honor seguir los pasos de muchos pilotos reconocidos como Lewis Hamilton, Jamie Green o Paul di Resta, pilotos que tuvieron el apoyo de Mercedes y que consiguieron ganar títulos en la Fórmula 3 Euro Series, en la Fórmula 1 o en el DTM”.

En la próxima temporada, que comenzará este mes de abril en Hockenheim y que tendrá un capítulo en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo el próximo mes de septiembre, Merhi correrá con el equipo Persson Motorsport, dentro del programa Junge Sterne (Jóvenes Estrellas). El piloto de Benicàssim (Castellón), que forma parte del programa de Mercedes desde 2008, debutará en el DTM después de ganar en 2011 la Fórmula 3 Euro Series y el Trofeo Internacional de la FIA de Fórmula 3. Como regalo, ya probó un C-Coupé a final de la pasada temporada.

Además, Mercedes ha anunciado que contarán con Michael Schumacher como modelo y mentor. Schumacher ya participó del equipo de jóvenes de Mercedes entre 1990 y 1991 y ahora forma parte de la escudería Mercedes en Fórmula 1.

“Recuerdo claramente las primeras etapas de mi carrera y lo que conseguí de mi época en el Mercedes-Benz Junior Team. Me enseñó la mejor forma de trabajar con los ingenieros y me ayudó a construir una relación profesional con los medios. Tengo ganas de ver cómo Roberto, Christian y Robert se desarrollan. Ya tuve un encuentro con ellos en Barcelona en el que les ofrecí unos pequeños consejos de mi experiencia. Seguiré su actuación de cerca y les deseo el mejor del éxito”, indicó Schumacher.

El vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug, señaló que en 2012 enviarán “a tres pilotos altamente dotados a la lucha en el DTM Junior Team, que tendrán un excelente modelo en Michael Schumacher. Este será además el año de la introducción de una nueva generación de Coupé. Los tres pilotos tienen mucho que aprender, pero no será un problema, porque son unos alumnos ávidos”.

.

Para más información:

Noticias de Roberto Merhi

Merhi ante la oportunidad de su vida

Merhi gana el Internacional de F3

.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Una respuesta a “Merhi correrá el DTM: “Sin la ayuda de Mercedes no estaría aquí”

  1. Pingback: Dani Juncadella será piloto Mercedes en el DTM | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s