Moto2: Márquez marca su territorio


Marc Márquez ha comenzado el Mundial de Moto2 marcando territorio con un triunfo en la carrera de Qatar, la primera que corría desde Australia. El piloto español consiguió la victoria tras una lucha de veinte vueltas con pilotos españoles de la talla de Pol Espargaró y Tito Rabat, que han confirmado su candidatura al título –o al segundo puesto, a este paso- en la categoría intermedia, y con el italiano Andrea Iannone y el suizo Tomas Luthi. Luthi perdió su oportunidad en la última vuelta al pasarse de frenada y Iannone fue incapaz de aguantar el empuje del español en la recta de meta. Pol Espargaró acompañó a Márquez en el podio y dejó a su compañero de equipo Rabat cuarto.

“No me esperaba la victoria, mi objetivo era aguantar el ritmo, pero no ha sido tan fuerte como me esperaba. Después del invierno que hemos pasado, se agradece mucho la victoria, pero bueno, esto acaba de empezar y sólo es la primera. Este GP ha sido especialmente duro”, explicó Márquez. Para Emilio Alzamora también fue una sorpresa la victoria del catalán, “tan perfeccionista que ha sabido sacar lo mejor en estos días”.

La verdadera categoría reina del Mundial mantuvo el nivel de las dos temporadas previas y ofreció la carrera más emocionante del fin de semana, con un grupo de hasta diez pilotos en cabeza en el que mirar atrás o frenar demasiado tarde garantizaba caer dos posiciones. Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat formaron parte de este grupo y los dos primeros lograron liderar la carrera.

Marc Márquez Qatar Moto2 Repsol

El suizo Thomas Luthi, que había sido el piloto más rápido durante todo el fin de semana, desapareció del primer plano en cuanto se apagó el semáforo y sólo volvió a aparecer de forma intermitente mediado el GP. Los dos pilotos españoles lucharon desde entonces con el italiano Andrea Iannone por liderar la carrera, aunque Márquez mostró en varias ocasiones su intención de no adelantar al líder. A doce vueltas para el final, se le agotó la paciencia y comenzó a tirar para despegarse del resto. Este tiene que ser su año y ya lo ha demostrado desde la primera carrera.

Una colada de frenada de Iannone dejó a tres españoles en cabeza, como en la carrera de Indianápolis de 2011, pero otra de Márquez lo rebajó a la cuarta posición. En veinte vueltas fue imposible contar el número de adelantamientos entre todos los primeros a pesar de que el grupo se estiró un poco. Luthi consiguió dejar a unas pocas décimas al resto pero le fueron insuficientes y al final fue Márquez quien se llevó la victoria.

“La moto de Márquez tenía un poco más de aceleración, se notaba en la pista, y en la última curva me ha superado muy rápido, no he podido con él. Lo he intentado hasta el final”, detalló Iannone, que acabó segundo en la carrera. Por su parte, Pol Espargaró resaltó que “cuantas más vueltas pasaba más problemas tenía” y a pesar de haber resuelto algunos, no pudo con Marc.

Toni Elías fue de más a menos durante el Gran Premio inicial del Mundial y si bien realizó una salida casi perfecta, que le dejó en la décima posición, poco a poco bajó hasta la decimocuarta posición en el ecuador de la carrera. Del mismo modo, Julián Simón defendió una de las  últimas posiciones de puntos. Al final, Simón fue 15º y Elías 13º.

Ángel Rodríguez ‘Rodri’ (20º), y Nico Terol (23º) se mantuvieron entre los veinticinco primeros, y Elena Rosell, que arrastraba molestias en la pelvis y en el omoplato, consiguió acabar la primera de las diecisiete citas que le esperan en el Mundial de Moto2.

_________________

Vicente Vila Madrazo

_________________

Anuncios

2 Respuestas a “Moto2: Márquez marca su territorio

  1. Pingback: Un minuto de sanción a Márquez por el toque con Espargaró | Tres ruedas

  2. Pingback: Márquez completa casi 1.000 kilómetros de pruebas en Portimao | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s