Victoria para Viñales en la jungla de Moto3


La nueva categoría de Moto3 ha traído a la parte delantera de la parrilla a jóvenes pilotos que en otros años estuvieron rondando el grupo intermedio como Luis Salom o Louis Rossi, incluso ha ayudado a mostrar el talento de pilotos como Romano Fenati, el vigente campeón de Europa de 125 c.c., quien en su primera carrera con las motos de 250 c.c. acabó segundo. Pero ninguno ha podido con Maverick Viñales, el piloto que más en forma acabó la temporada pasada, en la que encadenó dos victorias al final, y que se ha subido al escalón más alto del podio en Qatar.

Maverick Viñales y el italiano Romano Fenati compartieron la cabeza de la carrera en un grupo de dos seguido por otro de hasta siete pilotos. Los dos jóvenes (de 17 y 16 años, respectivamente), se estudiaron a lo largo de los dieciocho giros de la carrera, se pasaron y se repasaron. Los dos tenían armas similares, la FTR Honda, por lo que únicamente las manos de uno de ellos, las del catalán Viñales, decidieron el triunfo final a falta de cinco vueltas, cuando sumó una mínima ventaja sobre Fenati y consiguió dejarlo atrás.

Maverick Viñales victoria Qatar Moto3

Romano Fenati es la esperanza italiana en una categoría que en los últimos años ha estado dominada por los pilotos españoles. Para Roberto Locatelli, jefe del equipo que pone en pista la Federación Italiana de motociclismo, la presencia de Fenati en el grupo de cabeza “es una sorpresa”, aunque quizá lo es menos si se tiene en cuenta que llega a Moto3 como el campeón de Europa de 125 c.c.

Viñales destacó la velocidad de Fenati al término de la carrera antes de subir al podio y reveló que le había costado atraparlo. “Lo tenía planeado, quería hacer un ritmo de 2.08 bajos y sacar diferencias. Quería que también él gastara los neumáticos, y no llevar yo todo el peso de la carrera. Luego he empezado a tirar”, detalló el primer campeón de la historia de la categoría de Moto3. Su rival por la victoria Romano Fenati subrayó que no se esperaba un segundo puesto en la primera carrera, aunque espera “hacerlo mejor en la siguiente”. En Jerez, el 29 de abril, tendrá una segunda oportunidad.

Cortese, Oliveira, Salom, Sissis, Khairuddin o Kent formaron un segundo grupo homogéneo, en el que destacaba la presencia de muchas KTM –incluso la Kalex/KTM del mallorquín Luis Salom, que al contrario que el resto de pilotos con su moto sí que pudo brillar. Entre ellos se jugaron el último puesto del podio, en una lucha de 18 vueltas en la que ninguno pudo destacar más que otro. Finalmente el más listo fue el alemán Sandro Cortese.

Luis Salom acabó cuarto e indicó que “el trabajo ha sido muy bueno” ya que llegó a Qatar siendo consciente de que “la KTM no está al nivel de las otras motos”. “Aquí ha sido increíble el cambio. En carrera sabía que se me iba a meter alguno, se me ha empezado a mover mucho la parte delantera y he ido más lento, pero estoy contento porque sé que puedo estar cerca de ganar carreras”, apuntó.

Preocupa la ausencia del veterano Héctor Faubel o del gaditano Alberto Moncayo, con la misma moto que Salom, en los puestos de cabeza –rondaban el tercer grupo de la carrera, desde la posición décima hacia atrás-. Su jefe de equipo Jorge Martínez ‘Aspar’ se mostró contrariado ante este resultado y explicó que “en los entrenamientos de Valencia y de Jerez habían ido bastante bien, pero aquí están lejos de donde debían estar”.

Faubel acabó en la duodécima posición, dos por delante de su compañero de equipo Alberto Moncayo. Entre los quince primeros también terminó el español Alex Rins (10º), mientras que Efrén Vázquez fue decimosexto, Iván Moreno 19º y Adrián Martín 20º.

.

Vicente Vila Madrazo

.

Anuncios

Una respuesta a “Victoria para Viñales en la jungla de Moto3

  1. Pingback: Cuenta atrás para el título en Moto2 | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s