Alonso cree que en China deben trabajar “como las hormigas”


El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha destacado en su blog en la página web de Ferrari que en China deberán trabajar “como las hormigas, que guardan hoy todo lo que resultará de gran valor en el futuro”, en referencia a los puntos en el Mundial.

Para el español, que no espera “muchas sorpresas” en esta carrera respecto a lo visto en Australia y Malasia, considera que el objetivo en China este fin de semana es “traer a casa tantos puntos como sea posible”. “Es cierto que han pasado casi tres semanas [desde la última carrera], pero no se pueden revolucionar los coches en tan poco tiempo. Vamos a tener alguna actualización menor, pero nada particularmente significativo, también porque me imagino que otros equipos se traen algo nuevo. No cambiará nuestro enfoque de esta carrera: para hacer un buen resultado nos centramos en nosotros mismos, tratando de ser perfectos y de explotar todas las posibilidades que pueden ocurrir durante el fin de semana”, ha destacado.

Fernando Alonso Ferrari F2012

“No me esperaba llegar a Shanghai como líder del Mundial, al menos después de lo que habíamos visto en los tests invernales. Significa que hemos hecho un buen trabajo, consiguiendo sacar el máximo del potencial que tenemos a disposición y disfrutando de la mejor manera todas las oportunidades”, ha añadido el piloto de Ferrari, que suma 35 puntos en el campeonato y es líder por delante de Lewis Hamilton (30) y Jenson Button (25). Sin embargo, Ferrari es tercero en la clasificación de equipos ya que sólo cuenta con los puntos del español.

Alonso cree que Ferrari “ha crecido mucho en todas las áreas de actividad en pista, de la estrategia al trabajo en el box y en las paradas en boxes” desde que llegó a Maranello al inicio de 2010. Prueba de ello es que en las primeras dos carreras, el equipo italiano ha sido el más rápido en boxes, un apartado en el que anteriormente no destacaban por su velocidad, precisamente. “Sé que cuento con un grupo muy fuerte. Sabemos que nuestro coche no está al nivel que queríamos a esta altura de la temporada pero todos están reaccionando muy bien, manteniéndose unidos como debe ser un verdadero equipo que quiere alcanzar sus objetivos”, ha añadido.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s