Datos de la clasificación de Fórmula 1 en China


– Primera pole de Nico Rosberg (Mercedes) en la Fórmula 1 después de 111 carreras. Es el piloto número 95 de la historia en lograrlo, más de un año después de Nico Hulkenberg (Williams, Brasil 2010).

– Es también la primera pole de Mercedes desde Italia 1955. Rosberg se une a Juan Manuel Fangio (8) y Stirling Moss (1) –todas ellas con el W196 y el W196s- al lograr la décima pole de Mercedes.

– Mercedes se convierte de este modo en el equipo que más tiempo se ha estado sin lograr una pole hasta lograrlo: 56 años, siete meses y cuatro días y supera los 37 años y seis meses de Honda. Ayuda bastante que entre 1956 y 2009 no pusieran un coche en pista.

Nico Rosberg Mercedes pole box

– Sólo otro piloto se estrenó con la pole con un Mercedes, sir Stirling Moss en 1955.

– Hasta la carrera de China, el mejor resultado clasificatorio de Rosberg había sido el 2º de Malasia 2010. En carrera es el 2º de Singapur 2008.

– Mercedes también consigue su primer 1-2 en parrilla desde 1955, y el quinto total de su historia. En cuatro de ellos fue protagonista Juan Manuel Fangio, hoy lo fueron Nico Rosberg y Michael Schumacher.

– Sebastian Vettel se ha quedado fuera de la Q3 por primera vez desde Brasil 2009 y por tercera vez desde que está en Red Bull. Se pasó todo 2010 y todo 2011, las dos temporadas en las que logró el título, entrando en la última fase de la clasificación. En total ha entrado en 55 de las 58 Q3 con Red Bull, un 95% de acierto.

– En 2011, Mark Webber (Red Bull) sólo quedó en tres ocasiones por delante de su compañero de equipo en la clasificación. En 2012, en la clasificación de los tres GP ha acabado por delante de Vettel.

– La clasificación de hoy es la mejor de su carrera para el propio Rosberg y para los dos pilotos de Sauber, Kamui Kobayashi (3º, anteriormente 7º) y Sergio Pérez (8º, anteriormente 9º).

– Pedro de la Rosa (HRT) ha terminado 23º, a un 104,3% del tiempo en la Q1 de Pérez. Esta es la evolución de su coche en los tres primeros GP:

Australia              al 108,4%

Malasia                al 105,9%

China                    al 104,3%

– Fernando Alonso tiene por ahora la octava mejor posición media en parrilla. La de Massa es la 13ª y lastra a Ferrari (6ª mejor). Los mejores pilotos, Hamilton, Button y Schumacher.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s