Terol: “Debo tomármelo con calma, no quiero bloquearme”


El piloto valenciano del Aspar Team Nico Terol (Suter) afronta este fin de semana la segunda carrera de la temporada en Moto2. Ya quedó atrás el estreno en Qatar, en el que acabó vigésimo tercero a 18 segundos de los puntos y llega un circuito en el que el alcoyano ya ha rodado con la Suter durante este invierno. Por ello, y porque todavía se trata de la segunda carrera de su vida en Moto2, Terol se ha mostrado tranquilo y confiado en sus posibilidades.

“Debo tomármelo con calma, no quiero bloquearme. Tengo que aprender de los errores de Qatar y estoy listo para lo que venga”, ha señalado. El caso de Marc Márquez, que nada más llegar a Moto2 estuvo luchando por la victoria, es un caso único. Para el resto de pilotos, cambiar de categoría necesita de un aprendizaje, de unas pautas que seguir y que no se pueden saltar. Posiblemente a mitad de la temporada ya esté en posición de luchar por puntos. Hasta entonces nadie le pedirá nada más que que aprenda y mejore, como le gusta repetir, paso a paso.

Nico Terol 01 Moto2 Aspar Team Qatar

El integrante del Aspar Team ha recordado que “siempre” se le ha dado bien Jerez, un circuito que tiene “un poco de todo, secciones rápidas y lentas”, y que se ajusta “bastante” a su estilo. “En el último test de pretemporada me marché satisfecho, con buen ritmo. Tengo muchas ganas de mejorar, y si aquí consigo una buena puesta a punto, sé que eso puede ayudarme a estar más motivado aún para las siguientes carreras”, ha destacado.

Nico, vigente campeón de 125 c.c., debutó en Jerez en 2005 y su evolución a lo largo de los años le llevó a subir al podio en segunda posición las temporadas 2008 y 2010, e imponerse el año pasado, en una de las varias victorias encadenadas que parecieron lanzarle a un campeonato temprano y que luego tardó en finiquitar. Ahora, el fin de semana de Qatar ya es parte del pasado, y en Jerez el equipo empezará de cero, con una buena puesta a punto gracias a la pretemporada en esta pista.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

2 Respuestas a “Terol: “Debo tomármelo con calma, no quiero bloquearme”

  1. Pingback: Terol: “No me interesa pensar en posiciones, sólo en disfrutar” | Tres ruedas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s