MotoGP #2: Jerez. Centenario de Pedrosa en MotoGP


El Mundial de MotoGP inicia una primera fase por Europa con el Gran Premio de España en Jerez, una carrera que hasta hace dos semanas parecía correr el peligro de ser la última que se celebraba en este circuito y que ahora, sin embargo, parece la única española segura en el calendario a partir de 2013. En la carrera andaluza de este año, el segundo del campeonato Dani Pedrosa (Honda) cumplirá cien Grandes Premios en la máxima categoría.

Seis años y un mes después de su debut, en Jerez, en el podio y detrás de una Ducati, las cosas no han cambiado mucho. Suma 15 victorias, 57 podios, 19 poles y 26 vueltas rápidas, unos números de vértigo pero quizá inferiores en proporción a los que logró en la categoría de 250 c.c., posiblemente por el hecho de haber coincidido en la pista con tres de los cuatro magníficos, Valentino Rossi, Casey Stoner y Jorge Lorenzo.

Dani Pedrosa Repsol Honda MotoGP Jerez 2

En Jerez, en la máxima categoría, nunca se ha bajado del podio, y si sigue esa progresión en su séptima temporada en MotoGP, este fin de semana debería conseguir su podio número 99 en el Mundial. Por ahora acumula cinco segundos puestos y una victoria, quizá una de las más recordadas, la que culminó en el podio con Jorge Lorenzo y con el Rey obligándoles a darse la mano.

Las sensaciones previas a la carrera, al menos, son buenas. “El test de pretemporada en Jerez fue positivo y acabamos contentos. Tuvimos buenas sensaciones sobre la moto. Arrancar bien el campeonato (fue segundo en Qatar) es importante, pero hay que seguir concentrados. Me gusta el circuito, siento siempre muy cerca el apoyo de mis fans, así que espero poder hacer una buena carrera. La afición siempre se entrega mucho y espero que este año tengamos el circuito lleno de nuevo, ya que correr allí siempre es muy emocionante”, explicó Pedrosa.

Datos de Dani Pedrosa en MotoGP:

Campeonatos del Mundo: 3 (125cc. en 2003 y 250cc. en 2004 y 2005)

Total Grandes Premios disputados: 177 (46 en 125cc., 32 en 250cc. y 99 en MotoGP)

Vueltas Rápidas: 46 (5 en 125cc., 15 en 250cc. y 26 en MotoGP)

Poles: 37 (9 en 125cc., 9 en 250cc. y 19 en MotoGP)

Podios: 98 (17 en 125cc., 24 en 250cc. y 57 en MotoGP)

Victorias: 38 (8 en 125cc., 15 en 250cc. y 15 en MotoGP)

“Tu ambición pesa más que tu talento”

Lograr una victoria en su carrera número cien va a estar complicado. Tendrá que batir al australiano Casey Stoner (Honda), que con su misma moto ha demostrado ir generalmente mejor que él, y a su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), quien pese al favoritismo de las Honda supo deshacerse de Stoner en Qatar para convertirse en el primer líder del Mundial.

Stoner volverá al circuito en el que se quedó por última vez sin subir al podio. Desde entonces suma 16 podios seguidos, con un título mundial de por medio.  Valentino Rossi le alejó de ese podio cuando eran segundo y tercero, por detrás del fallecido Marco Simoncelli.  El episodio, que incluyó un corte de mangas de Stoner hacia Rossi y un cabreo del australiano con los comisarios de Jerez, acabó con un mensaje claro hacia el italiano: “Tu ambición pesa más que tu talento”.

“Hicimos unos muy buenos entrenamientos en pretemporada, es un circuito que en el pasado no se me había dado muy bien, así que el hecho de haber sido capaces de rodar a un buen ritmo en los test nos da mucha confianza. Todavía tenemos algunos problemas que necesitamos resolver, sobre todo el rebote en la entrada y salida de las curvas, cuando logremos solucionarlo tendremos un conjunto muy competitivo”, destacó Stoner antes de llegar al trazado andaluz.

Sobre las molestias que padeció en la carrera de Qatar en los brazos, y que le llevó de la primera a la tercera posición en la carrera por el sobreesfuerzo, Stoner reconoció que se ha estado tratando “el problema de agarrotamiento en los brazos” y ahora se siente “mucho mejor”. “He seguido el mismo tratamiento que hice cuando lo padecí en Silverstone 2010 y espero que no sea un problema este fin de semana”, añadió.

Lorenzo es consciente de que tanto Stoner como Pedrosa estarán en la lucha. “En Jerez fuimos muy fuertes en los tests y siempre he tenido buenos resultados. La competición será dura, espero que Casey y, sobre todo Dani, sean muy rápidos. Qatar fue una forma perfecta de empezar la temporada, trabajamos muy duro para conseguir una victoria increíble”, añadió.

Rossi, ni está, ni se le espera

La carrera de Jerez será al menos un poco más cómoda para Valentino Rossi (Ducati) de lo que fue la de Qatar. Los tres días de pretemporada de hace un mes en el circuito de Jerez ayudarán a la hora de encontrar una buena puesta a punto más rápido que en el trazado qatarí. “Ciertamente, debemos intentar hacerlo mejor que en Qatar. En marzo encontramos una puesta a punto decente para la GP12 así que tenemos una buena base para empezar. Nos centraremos en mantener una buena dirección”, indicó Rossi, quien cumplirá 200 GP en MotoGP en esta carrera. Su jefe de equipo, Vitto Guareschi, añadió que “la primera carrera fue difícil para Valentino, al no encontrar una buena puesta a punto que le dejara estar cómodo sobre la moto”. “Nos centraremos en ayudarle a encontrar una buena sensación”, concluyó.

Para más información:

MotoGP #1: Qatar. Stoner contra el resto.

Rossi pierde la fe en Ducati.

Stoner a Rossi: “Tu ambición pesa más que tu talento”.

.

Vicente Vila Madrazo

Anuncios

8 Respuestas a “MotoGP #2: Jerez. Centenario de Pedrosa en MotoGP

  1. Pingback: 2012 Jerez MotoGP Press Release Previews: Honda, Yamaha, Ducati, Bridgestone and More | hothotblogs.info - 3

  2. Pingback: La lluvia devuelve la sonrisa a Rossi en Jerez | Tres ruedas

  3. Pingback: Tres ruedas

  4. Pingback: MotoGP #3: Despedida de Estoril… ¿y de Stoner? | Tres ruedas

  5. Pingback: MotoGP vive el día de la marmota en Portugal | Tres ruedas

  6. Pingback: MotoGP #6: Jorge Lorenzo elige Yamaha | Tres ruedas

  7. Hi! is it ok if i use a picture of Pedrosa for a small website?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s